Ayuda...

erKIWI

Os cuento me puse en contacto con asrock pk tuve un problema con la bios y me han mandado una solución.
La cuestión es que no se "interpretarla" bien, ya que lo e intentado un montón de veces y nada no se hacerlo....
Al meter chip nuevo de la bios me dice esto:

1394 guid are invalid in both cmos and flash!

Me mandaron la solución esta:

Please follow below SOP to rewrite your 1394 GUID.

  1. Change the file Filename Extension from 1394 ID.z to 1394 ID.zip.
  2. Build a bootable flash drive and extract 1394ID.zip in it.
  3. Find motherboard's 16-digit 1394 GUID on motherboard. (Please see attached "1394GUID-pic01.JPG, check the PCI slot in P67 Professional )
  4. Boot into the flash drive, key in "fwguid C [your 1394 GUID]".
  5. After updating 1394 ID successfully, it will show "Write GUID function call OK". (Please see attached "1394GUID-pic02.JPG)

Please refer to below steps to re-write motherboard's 1394 ID.
STEP1: Find motherboard's 1394 ID on FLOPPY1 connector (1394 ID is 16 digits number. Ex: 00138F0000000091).
STEP2: Unzip attachment zip file to a bootable Floppy diskette.
STEP3: After entering pure DOS environment, key in ¡§fwguid c xxxxxxxxxx(xxxx means 1394 ID), press ENTER.
After updating 1394 ID successfully, it will show ¡§Write GUID function call OK¡¨.
STEP4: Reboot your system.

Me mandaron 3 archivos, 2 fotos y un .exe
El problema viene que no se si tengo que meter el archivo ese el usb o en formato de imagen o de que forma ya que no van asín...
Como hago un usb de arranque con ese archivo?
A ver su me podéis echar una mano paso a paso con este tema..
Gracias.

erKIWI

Nadie me puede guiar de como montar ese archivo o que tengo que hacer exactamente con el¿?
..
Gracias.

Zeroks

Por lo que veo es parecido a un flasheo de la BIOS de una grafica...

Pues a ver, lo que te dice ahi basicamente es:

-Busca el numero de serie de tu placa base y apuntalo en un papel (mira donde esta en la foto que te han enviado)

-Haz un pendrive booteable para usarlo en DOS (usa la aplicacion de HP http://www.sendspace.com/file/42xyem)

-Mete dentro el archivo fwguid.exe y en la bios pon como primer dispositivo de arranque el USB

-Una vez en el command prompt de DOS pones fwguid.exe c 0000000000 (cambias los 0 por tu tu numero)

-Si se te ha escrito bien el guid te devolvera Write GUID function call OK

reinicias y pista

1 respuesta
erKIWI

#3 Solucionado ! acias por molestarte :D
Al final tenia q hacer un arraque de ms2,sin iso ni imagen ni na XD y despues meterle el exe.. un lio la verdad pero a funcionado ;D acias !!

Usuarios habituales

  • erKIWI
  • Zeroks