Ayuda: 580 gtx o 670 (Ti) gtx

rusovietik

Pues es simple. Puedo conseguir a buen precio una 580 nueva, mas o menos al mismo precio que saldrá la 670 o la ti, no tengo muy claro cual será la sucesora de la 570 actual. La cosa es que ahora mismo la 580 seguramente se pula en benchmarks a la futura 670 ti o 670, pero cuando vayan actualizando los controladores de la arquitectura kepler, igual mejora la 670. Además la serie 600 es dx11.1 y la 500 dx11.0. Así mismo, la 670 será pci-e 3 y la 580 es pci-e 2.

Puestas todas las cartas sobre la mesa, que me recomendáis ¿Me pillo ahora la 580gtx o espero y me compro una 670 ti?

El problema es que igual si espero demasiado me quedo sin 580 :'(

DeTeX

Siempre puedes coger ahora la 580 y si después cuando salga la 670 ves que es mucho mejor por cualquier cosa, intentar vender la 580 y comprarte la 670 :P

rusovietik

No me parece mala idea. Tienes experiencia vendiendo tarjetas gráficas de segunda mano? se les saca bastante?

vene-nemesis

#1 Sinceramente, yo llevo 2 470 y muevo todo en ultra y fluido, y en mi experiencia con graficas, y la de la gente de internet, comprar lo mejor (o lo máximo que te permita tu presupuesto) de la serie anterior, siempre sale mas rentable que cogerse el modelo de la serie actual que esta en el mismo price bracket, pero en equivalencias con sus respectivas series es un modelo inferior.

porroponpom

Algo se ha oido de que la 670 Ti estará por encima de la 580 xD

1
benitoll

#1 si quieres hacerte una idea, mira esta comparativa, aunque las comparativas de rendimiento de la tabla probablemente estén algo exageradas a favor de nVidia, con que cumplan mínimamente con lo prometido, tendremos entre manos algo por lo que tal vez merezca la pena esperar un poco.

Si no tienes t. gráfica que aprovechar, todo depende de lo que te fíes de las comparativas esas y de lo que te quieras arriesgar, pero yo compraría una que simplemente te sirva de mientras (o no compraría si ya tienes xD), y desde que salgan las Kepler, iría a por una GTX670Ti, que (también hay que coger esta información con cuidado), se podrán mutar a GTX680.

En el peor de los casos habrás esperado como un tonto para que al final no valgan tanto la pena, pero también tendrás la ventaja de que la anterior generación haya bajado de precio.

1 respuesta
Dr4g0nK

Yo estoy esperando a que salgan para que baje la 580 y así montarme un sli :)

El rendimiento es bastante grande y te recomendaría o un SLI de las antiguas o la tarjeta mas bestia de ahora, para así mas adelante montarte sli cuando baje el producto de precio.

1 respuesta
Prava

#7 Es poco o nada probable que las GTX580 bajen de precio cuando lleguen sus sustitutos. Tradicionalmente no ha ocurrido así (quitando las GTX480), así que no esperaría nada en esa dirección.

#6 Históricamente NVIDIA es mucho más profesional a la hora de sacar sus gamas de gráficas por lo que los cortes los hacen por láser y no mediante bios; quitando las GTX465 que mutaban a GTX470 (pero dichas tarjetas tuvieron una tirada muy reducida), las NVIDIA no mutan.

Y no, las GTX670 o como se llamen no van a mutar. Ya digo, históricamente NVIDIA hace el corte por láser, mientras que es ATI quien lo hace mediante bios (y sólo en las primeras hornadas, que luego tampoco mutan al estabilizarse la producción). Imaginarse cosas diferentes es tener mucha imaginación y poca noción de realidad.

PD: y el artículo que linkeas es una mierda, hablando claro y mal. Las GTX680 sacan un 10-15% a las 7970, así que las 670 estarán entre las GTX580 y las 7970. Eso de ganar un 40% al mutarlas...jajajajajajajajaja, en serio, estos de ADSLZONE no saben ni lo que escriben, por favor.

porroponpom

Si la quieres YA, GTX580... si puedes esperar a como va la 670Ti + precio...

Baptiste

Pero esta 670 cuando sale ?

Se supone que es mas baja que la 680, pero tambien mas barata ?

2 respuestas
10 días después
DeTeX

#10 Se supone que el 10 de Mayo junto con la 660Ti, pero anda un rumor por ahí de que la 660Ti no saldrá en esa fecha :S

1 respuesta
B

Las GTX670 van para, no largo, pero sí un tanto. Si consigues una GTX580 a buen precio no lo dudaría un segundo.

Para mi buen precio sería 300€ y no más, ya que a 340 o así empiezan a haber ofertas de nuevas.

#10

Es obvio que sí.

650 < 660 < 670 < 680 < 690

¿Suele ser normal que un modelo inferior rinda más que uno superior y más cara o de igual precio? XD

Será más barata, sí.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 se supone que la 70 sale pronto, la 660... eso es otra cosa XD

Prava

#12 No, las 70 salen ya. En Coolmod están pre-anunciadas (y muchas tiendas online ya las tienen en el almacén).

http://www.coolmod.com/product/16657/0/0/1/TGrafica-MSI-GTX670-OC-2Gb-GDDR5-DP-HDMI-DVI.htm

De las que no se sabe nada son de las 660.

1 1 respuesta
B

#14

Ya te digo yo que no xD

1 respuesta
DmoN

Si sacan las 60 ya se comen el resto de la gama de nvidia asi que espermos sentados señores

#17 No en potencia , en mercado amigo mio. Pues yo no lo veo asi ya que relacion precio /rendimiento la 560 ti es de lo mejorcito y la 660 ti no sera menos . Y por lo tanto yo pienso que las 60 tendran mayor cuota de mercado que las demas graficas no me digas que se venden mas 580 , 590 que 560 ti

1 respuesta
B

#16

Una GTX560 no es superior a una GTX570 por ejemplo. No lo es ni frente una 480 incluso.

Ni en mercado. ¿Te crees que porque haya la GTX660 Ti se dejarán de vender GTX670 o GTX680?

En todo caso dí que pegarán, posiblemente, el bombazo en calidad/rendimiento, pero no eso de barrer al resto de las de Nvidia porque es un sinsentido.

Amigo mío.

1 respuesta
Prava

#15 ¿Que me dices que no de qué? Yo te digo que las GTX670 salen en un par de días...

1 respuesta
B

#18

El domingo no saldrán. Hasta el miércoles o así no las verás. En almacén no hay ni 1, a eso decía yo que no.

Están en los fabricantes. Sino se hubieran filtrado hace días.

1 respuesta
Prava

#19 http://videocardz.com/32572/msi-geforce-gtx-670-oc-edition-pictured

Algunas tiendas ya las tienen...

vene-nemesis

En coolmod la 580 a 339€, es buena oportunidad para montarse un SLI.

1 respuesta
SeNte

#21
Por ese precio no es mejor una 7950?

1 respuesta
vene-nemesis

#22 Ni idea, habria que ver benchs.

EDIT: Están muy próximas en cuanto a rendimiento, y el mejor precio de la 7950 que veo es en PCC por 339€, lo mismo que en coolmod la 580, yo me iria por las 580, me gustan mas los drivers de nvidia y yo siemmpre cojo lo mejor de las series anteriores antes que la gama baja de las series nuevas.

MegalomaniaC

lo que si debe ser la 670 es ENANA, el pcb es solo de 5", el resto es cooler...

Usuarios habituales