ayuda actualizar ordenador

seiferxd

Hola, quería que me ayudarais a saber si me merece la pena cambiar la tarjeta gráfica con la llegada de la nueva generación de juegos ( no ahora, sino en medio año o así ) teniendo en cuenta los demás componentes de mi ordenador:
lo tengo desde hace 3 años
es un i7 2600 3.4 ghz
la gráficas es una gforce gtx 560 ti
8 gb de memoria
el refrigerador es de 600w ( un thermaltake)

muchas gracias

SasSeR_18

Hombre, tienes un procesador que ya quisiera yo, la gráfica es lo único que puedes mejorar de tu pc, y sí, notarías el cambio, una HD 7970 Vapor por decir alguna y no tendrás problema en mover ningún juego. Depende cuanto te quieras gastar en la gráfica.

seiferxd

gracias, era por saber eso... a ver si voy a meter una buena grafica y me va a desentonar. Pues ya lo miraré mas adelante. muchas gracias ;)

jimmy_jump

tampoco tienes mala gráfica (yo tengo la misma), si quieres jugar a todo en ultra con lo que saldrá ahora deberás de cambiartela, pero a menos que te sobre el dinero o te arda en el bolsillo después de cobrar a fin de mes, mi consejo es que no te la cambies aún.

seiferxd

por eso aun no tenía pensado cambiarla aún...claro que ahora que van a salir las nuevas consolas, digo yo que los juegos van a empezar a pedir requisitos mucho mas potentes. Gracias

1 año después
seiferxd

Un año después, vuelvo a preguntar, me merece la pena meterle una grforce GTX 970???

fradelrock

Yo tengo esa grafica y la verdad es que me va de coña, yo pienso renovar equipo para la futura salida del starCitizen, de momento nain soy feliz con esta. xD
Yo creo que es mejor esperar a ver como cuaja el Oculus Rift, y ver el nuevo hardware que sacan.

seiferxd

es que la mía se ha quedado ya muy desfasada :/ y ahora que llegan las navidades...

1 respuesta
fradelrock

#8 Yo tengo la misma grafica una MSI 560 ti. Si te sobra la pasta comprate una mas potente. Notas mal rendimiento en algun juego en concreto?

seiferxd

ahora con la llegada de assassins creed por ejemplo, hasta ahora no he tenido problemas... No suelo tener problemas, aunque no puedo jugar en ultra desde hace ya un par de años por lo menos (con metro last light por ejemplo )

1 respuesta
fradelrock

#10 Jdr esque metro es un caso aparte xD. Nse si tienes pasta esta claro que una 970 te va a ir de lujo. Yo personalmente cambiare en unos 6 meses 1 año.

seiferxd

gracias por tu opinión bro ;)

wiFlY

Como te dicen la 970 te va a ir de lujo pero yo creo que con ese procesador probablemente se te genere cuello de botella por lo que quizas tambien sea aconsejable nueva placa + ram o, como hace mucha gente, te compras el graficon, lo usas y cuando el procesador se quede realmente corto pues lo cambias.

1 respuesta
seiferxd

#13 ram tngo 16, dos de 8... El procesador se quedó desfasado? vaya negocio hacen jaja

1 respuesta
garlor

si vale la pena cambiarla, pero siempre que la cambies por una grafica de una potencia superior, no solo una de nueva generacion, quizir, si te gones una gtx 960 en lugar de la 560 vas a mejorar, pero tampoco una barbaridad, en cambio si te pones una 970-980 la mejora sera mucho mas importante

1 respuesta
wiFlY

#14 Perdona, la cuando puse ram quise poner cpu.

El procesador no es que este desfasado simplemente no soporta la caña que le puede pedir una grafica de gama alta que ha salido años despues. Eso es inevitable.

Para que te hagas una idea, un i5 2500k subido a 4GHz con una 660Ti hace cuello de botella. Este efecto depende de la manera de trabajar del equipo, es decir, depende en gran medida del juego, de su configuracion y optimizacion. Por ejemplo un mismo juego en baja calidad puede tirar mas cpu que si lo pones en alta calidad (pasaria a tirar mas de gpu) por lo que el cuello de botella podria aparecer en baja calidad y no en alta.

1 respuesta
seiferxd

#15 la idea era una 970, la 80 se sale del presupuesto jaja. Entonces si me lo recomiendas?

seiferxd

#16 entonces espero uno o dos añitos y cambio el equipo?

1 respuesta
wiFlY

#18 A ver, si quieres jugar a juegos actuales con alta calidad no te va a quedar otra que cambiar de grafica. Si le metes una 970 vas a flipar con el cambio aunque no le saques partido al 100%.

Entonces puedes meterle esa 970 (o la que sea), disfrutar de tu nuevo pepino y, dentro de 2 años p. ej., cambiar placa+cpu (las memorias quizas no, solo si ya se ha dado el salto a DDR4 que se calcula sera en 2016).

garlor

yo tengo un i5 que vendria a ser mas o menos equivalente/un poco inferior a lo que tienes tu ahora, y una gtx 670, y por procesador ningun juego me ha pasado del 25%

yo creo que si añades una gtx 970 el equipo te puede durar tranquilamente los dos o tres años que dices, aunque la ram quiza te tocara ampliarla a medio plazo

respecto a la ram, piensa que si jugando a algo te sale que esta usando 6 o 7 gigas, puede que ya este paginando, y en ese caso ampliar a 12 o 16 hiciera que el juego fuera mejor

Usuarios habituales

  • garlor
  • wiFlY
  • seiferxd
  • fradelrock
  • jimmy_jump
  • SasSeR_18