Ayuda con alimentación placa base

ne01985

Buenas,

estoy montando una placa Gigabyte F2A88XM-DS2 con un AMD A10 7850k a 3.7 y tengo una dudilla con los dos cables de alimentación que van a la placa.

El conector de 24 pines lo tengo conectado y perfecto pero el conector ATX que trae la placa es de 8 pines y la fuente me trae uno de 4 pines.

Hay que conectar los dos cables?, necesitaría algún adaptador para que ocupe los 8 pines o valdría con conectar los 4?

Decir por si vale de algo, que no he montado tarjeta gráfica ya que uso los graficos integrados del procesador. La fuente es una Nox Urano SX 500W.

Saludos!

jumacb

Mira el manual de placa porque es donde te indican si solo con el de 4 te sobra, normalmente si y si no existen adaptadores http://www.dynos.es/cable-alimentacion-placa-micro-4-pin-hembra-8-pin-macho-__4MA8H.html?cap=googleshopping&gclid=CjwKEAjwjca5BRCAyaPGi6_h8m8SJADryPLhLliKiLPGAX18cc131B9kP5J12-w-VBOeYQhDoZEfGxoCONzw_wcB

1 respuesta
ne01985

#2 en la placa pone que se pueden poner dos conectores de cuatro pines. Lo que no sé es si con el procesador que tengo y teniendo en cuenta que usaré la gráfica integrada tendré suficiente con cuatro...

1 respuesta
jumacb

#3 De cuanto es tu fuente?
Lo máximo que puede pasar es que conectes solo uno y no arranque si la fuente es pequeña. De todos modos en el manual de placa te debe de decir si vale solo con un conector de 4 pines o cuanto necesita la placa.

1 respuesta
ne01985

#4 Mi fuente es de 500W. Valer vale porque ahora mismo está funcionando. La duda es si con este procesador tendrá suficiente energía con cuatro pines.

Saludos y gracias

1 respuesta
jumacb

#5 Mire el manual de la placa y el tdp de la cpu, la placa pide como mínimo una fuente de 500W y te indica que si no fuera suficiente el sistema seria inestable o no arrancaría.
No se de que marca es tu fuente ni cuanto tiempo tiene pero yo probaría, por mi experiencia debe de arrancar, si lo hace le pasaría algun 3dmark y si no va bien tienes que comprar otra fuente mayor y que sea con una calificación medio decente.

1 respuesta
ne01985

#6 el TPD de la CPU son 95 W, según tengo entendido cuatro pines dan un máximo de 70W?

2 respuestas
Khrixso

#7 El maximo del atx12v 4 pines es de 70W como bien dices.

Si no haces OC no necesitas para nada el de 8 pines. Vas sobrado. Con un micro con TDP 140W también podrías usar solo el 4 pines (tambien dependiendo del resto de hardware y de oc).

Vamos, que con los 4 pines de sobra, y sino comprale el adaptador a 8 y te quedas mas tranquilo. xD

jumacb

#7 Cambia la fuente y te quitas de mas complicaciones.

ne01985

Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que le pondré el adaptador por si acaso.

Saludos

Usuarios habituales

  • ne01985
  • jumacb
  • Khrixso