Ayuda con cables para altavoces!

SmirroLL

Muy buenas, no se muy bien donde meter este tema asi que probaré a ver si está bien aquí...

Os comento, no tengo ni idea de electrónica ni cables ni historias de esas asi que no se si será posible o no hacer lo siguiente :

Tengo unos altavoces en casa de una cadena de musica de mi padre de hace unos cuantos años y me preguntaba si es posible de alguna manera hacer que sirvan como altavoces para el ordenador, la conexion que llevan es parecia a la de esta foto

lleva 4 en total cada altavoz , 2 HF y 2 LF que no se que es, es posible de alguna manera hacer un cable que termine en el enganche tipico de todos los altavoces / cascos etc etc ?

Muchas gracias!

doogie780

Yo tenía eso, fue un apaño un poco casero, pero vamos, compras un jack 3,5 y le quitas un terminal, y dentro tendrá un cable rojo y otro negro. Lo mío era un subwoofer y se oían parte de los instrumentos. Si es un altavoz normal, no debería haber ningún problema.

SmirroLL

Arreglao y funcionando :)

SmirroLL

Hay un problema, los altavoces sonar suenan, pero se escuchan bastante bajo, unos altavoces normales de PC se escuchan mas alto, puede ser por los cables que son bastante pekeños y ridiculos o pq los altavoces de cadena de musica necesiten un amplificador o algo ?

haschatan

Es posible que necesiten un amplficador.

Yo te recomendaria que si tienes el equipo de musica, seguramente este tenga una entrada auxiliar, puedes sacar el audio del pc y meterlo por el aux del equipo, asi tendras los altavoces amplificados y sonara mejhor seguramente.

Yo tenia asi el equipo de musica hasta que compre los Z-5500 y la verdad es que sonaba bastante bien

AcidNos

Unos altavoces como esos en una tarjeta de sonido directamente es una exageracion. Normal que suenen bajos, la tarjeta de sonido no tiene potencia suficiente como para alimentar esos altavoces. Es como si quisieras oir un walkman en solo uno de esos altavoces.

Prava

#6 Agreed. Tienes dos opciones, o buscarte un jack y usar el equipo de música para amplificar la señal de audio del pc o comprarte una tarjeta de sonido que te amplifique la señal.. yo te recomiendo la primera opción sí o sí.

PD: para eso lo mejor es comprar cajas activas (con ampli incluido, para que nos entendamos) para el pc, a ver si encuentro en Madrid las Trevi AV450 que son de lo mejor y de lo más barato que existe.

Usuarios habituales

  • Prava
  • AcidNos
  • haschatan
  • SmirroLL
  • doogie780