Ayuda. ¿Como sincronizar el micro y la ram?

CyberCaco

Pues eso, no tengo ni idea del tema, pero se supone que haciendo eso se consigue mejor rendimiento y se supone que mi maquina iria mucho mejor, a ver si me podeis decir como lo hago, muchas gracias.

Este es mi Pc:

CPU Amd Athlon Xp 3.000+
Placa Base Gigabite Ga-7VAX K7 DDR 400 AGP x8
Ram - 1.024 DDR 400Hz
HD 1 - 80 Gb Seagate Ultra ATA
HD 2 - 20 Gb Seagate Ultra Dma-66
DVD-Rom x16
CDR-W x40 x16 x48
T.Grafica - Ati Raedon 9800 Pro 128 DDR TV/DVI

CyberCaco

chris23

pues para no tener ni idea, tienes un trasto wapiximo!
weno, para ajustar el fsb, tienes k cambiarlo en la BIOS.
la BIOS es un menu k te sale si kuando se esta rebotando la maquina, apretas SUPRIMIR. Solo funciona al principio, kuando te pone abajo Press DEL to enter setup.
pues eso. urga x alli, pero no cambies nada sin saber lo k es; podrias dañar tu ekipo.

TrAsGu

jajajaja
pero si notiene nada q ver el micro con la pantalla!!!! jajajaj

iRiBaR

slayder a eso no creo que se refiera, no se... :D

doogie780

eN LA bios tienes ke ver en uno de los apartados el FSB y mirar a ke valor lo tienes ya ke tienes 2 tabletas de ram a 400mhz tienes ke poner el fsb a 200mhz y las tabletas a 400mhz asi estara compensado :D

E

mmmmmm eiiiiiiiiii que el fsb no lo es todo...
También tienes que jugar con el multiplicador...

la velocidad de tu micro viene dada por la siguiente expresión:

fsb*multiplicador... por lo tanto si modificas una tendrás a la fuerza que modificar la otra para compensar i mantener la misma velocidad de micro, o en su defecto la más cercana...
Ejemplo:

Yo tengo un 2400Xp q funciona a 2000 Mhz...
el fsb está a 133 i el multiplicador a 15.... 133*15=1995...

ara si quiero poner el fsb sincrono con mi ram lo tendré que subir a 166, i para ello bajar el multiplicador...

166*mult=+-2000 -> mult = 12...

A veces es preferible sacrificar algún que otro mhz con tal de sincronizar el procesador con la ram...

Por otro lado creo q tu placa lleva el chipset kt-400, el cual no desbloquea tu micro... (no estoi seguro).

De todas formas en el post de ach3 viene muy bien explicado como toquetear la bios... algunas opciones en las gigabyte "no están a la vista" por razones evidentes de seguridad... para ello pulsa control+F1 i ia está.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Elgor
  • doogie780
  • iRiBaR
  • TrAsGu
  • chris23
  • CyberCaco