Ayuda con el flujo de aire

F

Hola a tod@s, vereis, me acabo de comprar un PC nuevo y la verdad esq estoy preocupado con esta super ola de calor que estamos teniendo, asi que queria haceros unas consultas.

En mi caja, a parte de los huecos para ventiladores delantero y trasero, tengo una rejilla a la altura de la grafica donde caben dos ventiladores de 8cm, la duda es? debo ponerlos entrando o sacando aire?

A parte de este agujero, tengo otro un poco mas arriba que conecta mediante una especie de tuberia con el ventilador del disipador de la CPU, pero tambien tengo hueco para ponerle un ventilador entre la xapa i el tubo, no se si me explico.Aqui como lo pongo, soplando hacia el procesador, no?

Bueno muchas gracias.

F

Nadie sabe nada del tema?

Sp3eD

es logico...si van debajo de la grafico lo bueno seria ya que la grafica expulsa aire caliente sacarlo...pero vamos mejor pasate por paginas de modding y te ponen como direccionar los ventiladores para formar una entrada de aire y salida sin problemas

aNuBiS

A ver, la cosa seria algo asi como...

Delantero metiendo
Trasero sacando
Los de la fuente sacando
El lateral del procesador sacando
Los laterales de la grafica sacando

ItNaS

como ha dicho #4 metiendo soplo los de alante

F

OK, entonces todos sacando menos el frontal metiendo.

Pero una duda, el de la ventana que da al procesador, no seria mejor metiendo? esq no mete el aire dentro de la caja, lo sopla directamente sobre el ventilador del disipador mediante una tuberia, si lo pongo sacando no le llegara aire freco al ventilador del disipador.

aNuBiS

Es que esa es la duda que todos tenemos...

En teoria el ventilador lo que hace es enfriar el disipador..y para ello saca el aire...o puede meterlo...Lo mas sencillo es que pruebes tu mismo.

Primero el del procesador y la caja metiendo y miras la temp, despues sacando y lo mismo...Lo que no tienes que hacer es uno metiendo y otro sacando..

Vamos, creo, la termodinamica es...rarita, a cada cual le va bien de forma distinta.

Suerte.

acidhard

yo lo pongo metiendo, enfria mas

TnB

Delantera metiendo, que sea de un flujo grande. Laterales metiendo, traseros sacando estos traseros tb han de tener un flujo bsatante grande. y el tubo ese quitalo, y si el hueco para otro ventilador te queda alto, ese lo pones sacando, señores, abajo aire frio, arriba aire caliente.

aNuBiS

Pero si queda a la altura de la grafica, digo yo que es mejor que saque el calor en el moento y no dejar que suba...

Pero vamos, probando se llega a roma xD

F

Muchas gracias a todos, voy a empezar con las pruebas nada mas reciba los ventiladores y ya os diré.

aDD

las cajas estan diseñadas para un tipo de corriente de aire predeterminado... depende siempre de la caja...

el ventilador del procesador tiene ke ir pa fuera de la caja, si haces entrar el aire pa dentro, haces ke el aire recoja la calor del disipador y lo eche pal procesador

PD: una buena caja y no tendras ke poner ni kitar ventiladores

PD1: thermal take tsunami lo tienes enchufao toda la noche, te levantas por la mañana y puedes tocar el disco duro ke esta fresco... es de lo mejorcito ke he visto, y sin añadirle ni un ventilador, ni si kiera a la cpu.

Usuarios habituales