Ayuda con el Puto Overclock

Z

Tengo este pc:
Sistema Operativo: Microsoft® Windows XP Professional Service Pack 2
Procesador: AMD® Barton 2500+(NO es mobile)
Fuente de Alimentacion: OCZ PowerStream 520W PFC ACTIVE
Disipador: Zalman® 7000AL-CU
Placa Base: Abit® NF7-S rev 2.0
Bios: Manta Rays xT D26 CPC OFF
Targeta Gráfica: Sapphire® 9800 PRO@XT 128 MB
Memoria: 1 GIGA DDR OCZ® Platinum Rev 2 3200 (TCCD)
Timmings Memoria OCZ: 11-2-2-2

Ka cosa esque con 240 x 10latencia 2.5-3-3-11 el ordenador peta al cabo de un tiempo..... el vdimm lo tengo a 2.9 ke en realidad es 3 en everest me pone 3v. el vcore a 1.95 ke koño pasa? bajando el voltage valdra? el CPU INTERFACE lo tengo enabled lo pongo disabled?¿

KveR

Pff 240 fsb en una NF7-s 2.0 es mucho...quizas te venga la inestabilidad de ese lado, o quizas que ese micro no sea estable ni a esa frecuencia con ese vcore.

pepotekiller

temperatura?

J0d3r

las abit para fsbs asi rondando 240-250 o sale buenas y lo pillan sin problemas o necesitas un vdd mod y la busqueda de una BIOS modificada que te venga al pelo, por eso yo recomendaba antes la DFI para FSB sobre 250, q los pilla normalmente sin problemas

pepotekiller

que es un vdd mod?

J0d3r

una modificacion de voltaje que sube el V del chipset

pepotekiller

gracias J0d3r, siempre me aclaras las cosas...:P
ah, y por mucho que digan de pinturitas y tonterias, tu mod es la leche. Sabes de alguna web donde tengan bios de asus modificadas?¿
Salu2

J0d3r

pues hombre depende mucho de la placa en concreto, la verdad mira en google, pero si tu placa es la A8n SLI nose yo como estara el tema, aun a mala con la ultima oficial no deberias tener problemas para OC

pepotekiller

jeje ya vuelvo al ataque...a darte un poco el coñazo...pues es que lo dicho me llega solo a 282 de FSBx9 a 1.525v y las memorias estan a 181MHz y yo las he visto aguantando hasta los 219MHz, pero no se si es la placa...las memorias o la BIOS, pero a partir de los 284 se vuelve inestable a menos de 1.575v y no me merece la pena poner en peligro la CPU para subirle 10 del FSB... ¿por que crees que puede ser?¿bios/placa/memorias? Gracias
Salu2

J0d3r

yo creo que es el LTD

pepotekiller

que puedo hacer para cambiar el LTD? porque no aparece en ninguna opcion de la bios...y que es exactamente?porque lo estuve buscando y no encontre a penas nada...Gracias
Salu2

J0d3r

LTD: multiplicador del HTT, el problema puede venir porque este por defecto en 5 y al subir el FSB 280x5 sea superior a 1000 q es el limite teorico del chipset

para bajarlo mira de cambiar de bios

pepotekiller

ahi esta el problemilla que por mucho que busco no encuentro ninguna bios para mi placa...que venga con LTD...
Salu2 y muchas gracias

KveR

#12 En nforce 4 se puede pasar de 1000mhz de bus.

Por otro lado , en cuanto al problema de pepo, puede ser el micro, que tenga un controlador de memoria un tanto chungo, y de ahi te deriben los problemas.
El mio por ejemplo con multi x9 hago 260 fsb a 2-2-2 con 0 errores en memtest , pero con multi 10 me da unos 5 errores por pasada.

pepotekiller

kver piensa que tengo unas kingston value ram...y una Asus A8N-SLI Deluxe no una DFI con unas OCZ cojonudas para hacer OC...En el caso de ser el micro, ¿no tiene solución verdad?¿y si es el LTD?¿solo lo puedo solucionar con una bios "mas completa"?
Gracias y Salu2

ArrAsA

pepotekiller el multiplicador del LTD en esa placa se le puede modificar

Si no recuerdo mal se modificaba en ADVANCED/DRAM CONFIG o algo asi

kver el HTT no es recomendable que pase de los 1100Mh

pepotekiller

muchas gracias!!Ahora os comento cuando lo pruebe
Salu2

Z

ola? me ayudais con mi problema? tengo en idle 46 y en full 49 50. ahora tengo el pc a 235 de fsb cpc on y a 2.7 vidmm. puede ser eso el vdimm ke a 3v da fallo las memos? porke eske antes a 2.9 y a 210x 11 me peta..... y creo ke tengo componenetes de alidad para subir algo mas no?¿ la abit nf7 es nueva ya ke una dejo de funcionar no tendra ni una semana, con la anterior nf7 me pasaba lo mismo... ahoa tengo las memos en cpc a 11-3-3-2.5 si lo intento poner a 2-2-2-11 el pc empieza a pitar.... ke puede ser?¿

az0te

¿Ya comprobaste el máximo de tu placa?, es lo primero que hay que hacer si se quiere ir sobre seguro, ¿has mirado en internet la media de overclock max que aguanta ese modelo?, ¿y el overclock máx de tu micro? es también indispensable para saber donde puede estar el tope del conjunto. El de las memorias se supone alto (OCZ rev2) pero igualmente, ¿ya lo comprobaste?

J0d3r

tio tu no sabes como funcionan unas TCCD?

Z

explicamelo............

KveR

Pues unas TCCD no son memorais para ir a FSBS medios-altos y latencias super bajas, son memorias para alcanzar altisimos FSB, a timmins mas normales , con unas buenas enterno a 280-300 fsb easy .

Esparko

Kver, si bueno eso dicen en la reviews, pero no es asi en todas te lo aseguro, xDD

Usuarios habituales

  • Esparko
  • KveR
  • zipe
  • J0d3r
  • az0te
  • pepotekiller
  • ArrAsA