Ayuda con Excel y horario

Juni

He usado el buscador y no he encontrado nada, y por no usar otro hilo sobre gente que pide ayuda con excel pues abro uno nuevo (si tenéis que moverlo a otro lado, lo entiendo).

He buscado en Google y me estoy quedando peor de lo que estaba. Estoy intentando hacer un horario en Excel en la cual:

En el total sume las horas trabajadas de la semana sabiendo que la hora de terminar es a las 15:00 y poniendo en cada celda la hora de entrada y contando los días libres como "OFF". Supongo que es con función relativa y tal, pero no encuentro la formula para hacer esto (y mucho menos con horario nocturno, que es otra tabla).

PD: No, no quiero que me hagáis el trabajo, lo que busco es aprender a hacer esto que se me escapa totalmente de las manos.

¡Muchas Gracias!

NeV3rKilL

Le restas 15:00 a la hora de entrada y las sumas. No utilices cadenas, cuando trabajes con tiempo, utiliza siempre tiempo.

Busca como sumar horas y cómo formatear una celda para que no te salten días por 24h. Pista [hh]

1 1 respuesta
Juni
#2NeV3rKilL:

Le restas 15:00 a la hora de entrada y las sumas.

¿Y si es horario nocturno? Es decir, entrada a las 23:00 y salida a las 7:00 (por ejemplo)

2 respuestas
shortyStyle

Mete en una celda las 15:00h y la ocultas si quieres, y luego con IFs vas mirando si es OFF o no y si no lo es le restas el campo fijo de las 15:00h menos la hora de entrada.

#3 entonces ya cambias de día y tendrías que usar un formato de fecha completo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3 utiliza días+tiempo entonces. Datetime.

1 respuesta
Juni

#4 #5 Mil gracias, voy a intentar sacarlo.

1 respuesta
Maaarc

#6 Habla con chatGPT es muy útil.

2 1 respuesta
Seiba

#7 totalmente, anda que no ayuda el puto chatgpt con estas mierdas de excell (y cualquier cosa en realidad)

willy_chaos

algo asi me hice yo hace unos años cuando me comenzaron a tocar las narices con el horario ... no recuerdo ahora como era.... pero vamos ponia la hora de salida, la hora de entrada , calculaba las horas trabajadas y cuanto habia hecho de mas ( tenia que hacer 7.5 al dia )

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • Seiba
  • Maaarc
  • Juni
  • NeV3rKilL
  • shortyStyle