Ayuda con imagenio plz

vSr

Buenas, la verdad esk no se explicarlo muy bien, asik empezare por el principio.

Hace 2 semanas me pusieron imagenio en casa y desde el primer momento empezó dando problemas, tengo un PC en el 2º piso, que es el que mas uso y que esta conectado al router mediante la electricidad (no se como va pero es así) luego tengo otro PC por WiFi que esta en el mismo salón que el router y un portátil que de vez en cuando lo enchufamos.

Bueno el que va por Wifi y en el portátil funciona perfectamente internet, es mas la descarga siempre esta a tope, pero el que va por la Electricidad la mayor parte del tiempo ni siquiera me abre las paginas.

Al principio pensé que podía ser pork alguien estuviese cogiendo de mi línea pero ya cambie la contraseña y ad+ la línea esta encriptada...

La cuestión es que no se que hacer para que me funcione aun que sea medianamente bien, pongo este post por si acaso a alguien le ha pasado algo parecido que me diga como lo puedo solucionar, pork vamos..

Sl2 y gracias

Z3R0KULL

Eso se llama tecnología PLC. Los aparatos que tienes puestos son de color blanquito, verdad? Que luces tienen encendidas el que está en el router y el que esta en el pc?

ReYzell

tenia entendido que lo ivan a implantar pero no tan rapido.

haz un par de pings al router haber que te da

si no bajate el pc abajo conectalo pro ethernet y vueleve hacer ping si te da lo mismo haz format si no llamales y ke te lo miren.

B

La teoría de Telefónica es que en la sala donde está la tele, está el decodificador de Imagenio, y en PC en otra parte. Los requisitos que piden -si preguntas of course- es un euroconector libre en la tele y cerca de esta tele, la caja del teléfono, la primera que proviene del PRT que muy probablemente estará cerca de la puerta de entrada principal a tu casa; lo que se estila es que todos los teléfonos supletorios que pongas en casa se conecten con cable a partir de dicha conexión, pero NO directamente del PRT. Por otra parte, los cabezas pensantes de Telefónica se les ocurrió alimentar a los PC's de cada casa por internet mediante WIFI, por eso te ofrecen la tarjeta WIFI para tu torre si no lo tienes, ya que, segun ellos, en un radio de 70 metros el router da un 100% de ancho de banda a todos los dispositivos portátiles dentro de ese radio. Sensacional.

Otro tema es como discriminan la señal ADSL para Imagenio. Según un amigo de (entiendo) bastante arriba en la zona que trabaja para Telefónica, la empresa da 4 megas para cada kit ADSL+Imagenio, 1 mega para ADSL y 3 para Imagenio, y estos anchos de banda trabajan en paralelo y por separado, es decir, que no se afectan. Gracias a este amigo lo que tengo montado en casa jamás me ha dado el más mínimo problema. Esto es: Router alimentando WIFI a 2 portátiles y una PSP, router alimentando por cable a un PC de sobremesa, y router alimentando por cable Imagenio; luego, el cable del teléfono va de la caja alimentada por el PTR directamente al router, y éste distribuye las señales.

Por otra parte, mi padre está ya jubilado y había trabajado para FECSA que fué absorbida por la ahora ENDESA, y se dedica a dar charlas y conferéncias para empresas y demás. Según él la teconlogía PLC está muy muy verde y las garantías de funcionamiento en según que zonas están por los suelos.

Yo en tu caso probaría hacer exactamente lo mismo que he hecho yo; y si hay más de 25 metros de distáncia entre el router y el PC que más utilizas (mulas y demás tal vez) utilizaría cable oxigenado y apantallado, pero no usaría PLC para lllevar la red a otra parte; y si no, siempre te queda la Wifi. Es solo un consejo. Suerte ;)

Usuarios habituales