Ayuda con los Discos Duros !!!

bolinga

Buenas soy un negado para cosas tecnicas en el mundo del pc y ahora me ha surgido un problema. Resulta que mi Pc tiene dos HD y uno de ellos el E: y F: esta a punto de petar lo noto pq al abrir las carpeta el cabron se tira 2 minutos o me da errores .

la pregunta es... quiero comprarme otro HD a ser posible igual que el que tengo peor no se si hay diferentes tipos de HD con diferentes conectores o que. Hay algun programa que me diga las especioficaciones de mi Hds?

Supongo que si me compro otro HD con enchufarlo y conectarlo todo, yata, ¿o tengo que formatearlo?

saludos y asias

nRoK

Tienes discos duros principalmente de cable ide (los k tendras tu me imagino) o sata. Los ide, el cable es el tipico de toda la vida, como el k usas para los lectores. Los sata son recientes, y si no tienes una placa base de menos de 1-2 años de antiguedad no creo k los tengas.
Por 50€ me imagino k tendras discos duros de 120gigas o asi, lo sustituyes por el k kieras kitar, cambiando los cables uno x el otro, y sobretodo fijate en la parte trasera del disco duro, k tiene un selector con 3 posiciones, Master, Slave, o Cable Select. Fijate en la serigrafia de la parte de arriba del disco duro, y deja el disco nuevo en la misma posicion k estubiese el antiguo (si estaba en MA, (master), pon el nuevo tb en MA :).)

Usuarios habituales

  • nRoK
  • bolinga