Ayuda con mi conexion wifi!

neowacka

Acabo de contratar conexion wifi con telecable y tengo un problema que no se exactamente como solucionarlo.

El caso es que me compre un router y una tarjeta pci wifi de la marca zapaa, el router lo tengo en el salon y el pc en mi habitacion a unos 9m, con unas cuantas paredes por el medio.

Despues de haber conseguido configurarlo todo al buscar redes inalambricas me salen 2, una se llama mywlan y otra default. No se muy bien cual es la mia, pero me suena que es mywlan, y la otra supongo sera la del vecino.

Pos el problema es que en la red mywlan la señal llega fatal mientras que en la otra llega mucho mejor, aunque se ve que tiene mucha menos velocidad que la que yo tengo contratada.(tengo contratados 3 megas y las 2 conexiones anteriores no pasan de 1Ž2m)

He orientado las 2 antenas de mi tarjeta pci y el router por eso me parece raro ya que la red default no tengo ni idea de donde puede estar :S

Mis preguntas son, como puedo saber cual es en verdad mi red? ya que no estoy seguro. Y la otra como puedo mejorar la señal habiendo 4 paredes por el medio? comprar un repetidor? algun truco casero?

Agradecere un monton las respuestas ya que estoy desesperao muchas gracias!

vgigi

bueno yo tambien tengo problemas con el puto wifi.
Pos mira pa saber cual es tu red desconecta tu router y pos la señal ke detectes no sera la tuya obviamente porke esta desconectada asi ke por eliminacion es la otra xD

W

Creo (que alguien lo corrobore) que la Default es la de la propia targeta (supongo que sera para hacer una red ADHOC creo que se llaman) red sin router, vamos como si conectaras 2 pc por cable sin pasar por el router.

neowacka

Es que me dijeron que si desconecto el router tendre ke volver a configurar el router por que cambiara de ip o algo asi me dijeron los de telecable :S

Z3R0KULL

Cual es el modelo de tu router??

Para saber con seguridad cual es el nombre de la red, tienes que conectarte al router (por cable rj-45) y entrar en la configuracion del router, en el apartado wlan o wireless o segun diga tu router

No, no se desconfigura el router por apagarlo, si eso pasase se formaría la de dios. Lo unico que ocurre es que cambia la ip si la tiene dinamica, nada más. Eso no afecta a la navegacion

Por defecto, las tarjetas inalambricas están en modo recepción de redes inalambricas.

aunque se ve que tiene mucha menos velocidad que la que yo tengo contratada.(tengo contratados 3 megas y las 2 conexiones anteriores no pasan de 1Ž2m)

No se por que me da a mi que esa va a ser tu red inalambrica ;)

A

Lo del cambio de IP es bastante dificil, puesto que normalmente, nuestro router tiene una IP asignada, la cual se nos queda asignada unos 8 dias despues de apagar nuestro router. A no ser que falten IP's para otros routers, la nuestra estara disponible para nosotros, y por apagar el router un rato, es MUY dificil que cambie de IP, aun siendo dinamica.

Usuarios habituales

  • automecanic
  • Z3R0KULL
  • neowacka
  • willy__chaos
  • vgigi