Ayuda con SATA

DisZer

Buenas. Hace siglos que no leo ni me informo sobre hardware, de modo que perdonar mi ignorancia pero puede que mi duda os parezca una chorrada... Mirar, me he comprado una placa base elite group que me hace tener que conectar mi disco duro (Matrox de 160 Gb SATA) al puerto sata de la placa base usando, por supuesto, los cables habilitados a tal efecto. Pero no se si pongo mal los cables (el de conexion SATA y el de alimentación), o tengo mal puesto el jumper, pero el disco sólo me lo detecta si lo conecto al único puerto IDE que tiene la placa (de modo que contestaciones del tipo "conecta el disco al puerto ide no me valen"). Me podría decir alguien cuál es el modo correcto, orientación, orden, arriba o abajo..., para poner los cables? En la bios no hay nada sobre la conexión SATA (la detecta por defecto). También tengo que decir que al conectar el cabel de alimentación sata el disco duro ni siquiera hace el amago de encenderse, de modo que veo difícil que sea detectado. Seguro que a muchos os parece una tontería de pregunta, pero, enserio, es que no tengo ni puta idea. Gracias.

Usuarios habituales

  • DisZer