Ayuda con tema de cables.

Joanor

Buenas, a ver si me podeis ayudar con una cosa.

Quiero conectar mi PC a una tele que está a unos 10 metros. Quería saber dos cosas:

  • ¿Un HDMI de 10 metros es factible? Se que existir existen, pero no se si se pierde calidad o no.
  • Necesito un cable USB de 10 metros, para conectar el mando. Se que el máximo que puede ser un USB es de 5 metros, pero hay amplificadores, o algo así. También querría saber saber si al conectar el mando puede dar algun tipo de problema, pedir corriente, o algo parecido.

Además de ilustrarme, si alguien sabe, puede ponerme links a compras en pccomponente o amazon, porque a las dudas de las cosas se suma la variedad que hay de cada cosa.

Gracias de antemano.

txepox

Yo tengo la televisión en otra habitación colindante conectada mediante un cable hdmi y no tengo ningún problema. Suelo utilizarla para jugar a juegos de steam. Para controlar lo hago mediante unos mandos Xbox inalámbricos. Y me va de de perlas sin ninguna pérdida de señal.
Tirar un cable USB tan largo creo que es un poco lioso...

1 respuesta
Joanor

#2 El caso es que no tengo un mando inalámbrico. ¿Pero llega a 10 metros la señal del mando de ONE por ejemplo?

1 respuesta
txepox

#3 Sobre el alcance wireless del mando xbox one no te puedo comentar porque no lo tengo. Pero los mandos de la xbox 360 wireless llegan hasta unos 7 metros con dos paredes de por medio (lo acabo de probar ahora mismo). Con más distancia el anillo de luz del mando empieza a parpadear indicando que no llega la señal. Yo no me arriesgaría a pillarme mandos wireless si no estuviera al lado.
¿Qué uso le vas a dar al ordenador conectado a la tele?. Si es para jugar te proponogo el steam link (que aunque es caro ha estado de oferta por 24 euros). Se conectan directamnte los mandos al cacharro y funciona en streaming con la señal de tu pc.
Si vas a ver pelis, pues igual con el chromecast te vale (también ha estado más barato).
O si eres un poco "manitas", te puedes hacer una raspberry pi 3 e instalar moonlight.

Joanor

Sería para jugar, y aunque había pensado en el Steam Link, no se muy bien como funciona, ni como de fiable es la señal, ni se si le sacaría todo el partido.

txepox

Yo tampoco tengo el steam link, pero he oído buenas opiniones.
Las soluciones inalámbricas han mejorado bastante de hace unos años...

Joanor

Subo para ver si alguien más puede darme su opinión y sabiduría.

B

Edit: se me fue el dedo escribiendo sorry xd

Pollodecoca

a ver, cuanta mas distancia, mas le cuesta a un cable hdmi mantener una resolucion 1080p a 60hz

la cosa es que tienes conversores de este tipo

https://www.pccomponentes.com/extensor-de-senal-hdmi-por-rj45

que permiten llevar una interfaz hdmi de un extremo a otro con un cableado ethernet entre medias haciendo minima la perdida de calidad

no es una ciencia exacta y tambien depende de la calidad del cableado que utilices, la resolucion, la calidad que esperas obtener y las interferencias que se puedan generar en el recorrido del cable

y te digo lo mismo del usb, tambien tienes conversores a rj45... te va salir mas cara la broma pero es lo que hay

el steam link no lo he probado, lo que si he probado es el in-home streaming y opino lo sigueinte:

está guay porque llevas a un dispositivo con un hardware inferior al recomendado o minimo, un videojuego que ni de lejos podria correr, en mi caso te hablo de jugar en mi portatil a juegos que corren nativamente en mi sobremesa

se nota el lag en juegos que precisen de raton, olvidate de jugar online a juegos tipo counter, call of duty etc...

con mando no se nota tanto el retardo, es jugable

la calidad del video para mi, deja algo que desear, no porque se vea pixelado, sino porque la imagen pierde el contraste brillo y saturacion de la fuente original, y si juegas a cosas tipo witcher 3 o firewatch por decir dos ejemplos tontos, donde el aspecto visual es un fuerte más dentro de la ambientacion pues la experiencia se ve algo arruinada

repito, hablo del in-home streaming desde el sobremesa al portatil, pero creo que el steam link utiliza el in-home streaming de steam para recibir los streamings en la red local

1 respuesta
B

La respuesta habitual en estos casos: depende xD en este en particular de si es 1.0, 2.0 o 3.0

Aqui viene muy bien explicado: http://www.yourcablestore.com/USB-Cable-Length-Limitations-And-How-To-Break-Them_ep_42-1.html

1 respuesta
Joanor

#9 El tema del cableado ethernet y eso se me sale de presupuesto. ¿No existe algun cable HDMI que sea caro pero que mantenga la calidad a 10 metros?

#10 El mando de la 360 no se que tipo de USB es. Me he intentado informar pero no he encontrado nada.

Joanor

Me refiero a algo como esto:

https://www.amazon.es/HQ-0A26-Cable-metros-velocidad/dp/B000NDJR08

1 respuesta
Pollodecoca

#12 ps en los comentarios dicen que con esos 10m no tienen problemas... pillalo y si te va mal lo devuelves, amaozn tiene una buena politica de devoluciones

txepox

Como dije antes, yo no he notado pérdidas de calidad en los 10m de cable hdmi.

Joanor

Creo que haré eso, pillar un cable sin más, sin adaptadores ni chorradas.

Muchas gracias a todos.

Usuarios habituales