Ayuda con temperatura

Hwo4rang

-Procesador .:. AMD Athlon XP 2600+
-Placa Madre .:. Abit NF7-S 2.0
-T.Gráfica .:. Creative GeForce 4 MX 440
-T.Sonido .:. Integrada en placa
-Monitor .:. Hercules Prophetview 920 Pro (dudas...)
-Ratón .:. Logitech Wheel Mouse Optico
-Teclado .:. Microsoft
-Memoria RAM .:. 2x256mb. OCZ pc-4000 DDR-500 D.Canal.Disipadores.
-Lector .:. DVD 16x
-Grabadora .:. LG 16x10x40x
-Disco Duro .:. Maxtor 7200 rpm S-ATA 160 Gb.
-Disipador .:. Thermaltake Volcano 12
-Ventiladores .:. 1 Sacando aire debajo de la FA.


ATENCIÓN: No bajo de los 42º en IDLE!!
-En Full me esta llegando a las 52º aprox.

Excesiva Tº !!

En el caso de que no tuviera pasta térmica... ya que no se si tengo o no... si lo llevara a la tienda a que se la pusieran... me bajaría la Tº unos 10º aprox....

O puede ser esta elevada temperatura debida a otras cosas???

Por favor necesito ayuda esta Tº es excesiva....

-suikEVIL_

Weno eso de k es escesiva, te comento k los amd awantan asta 85 o 90 º.
Yo tengo:
-AMD XP 2100
-Placa k7 ATA 100 Socket A
-256 MB DDR (Hay k ponerle más k ...)
-60 GB 7200
-64 MB GF4 Aopen MX440 DDR
-Sound Blaster 4.1
-17" Samtron Tubo plano
-DVD Samsung 16x
-Regrabadora LG 16x10x40
-Refrigerador Titan cobre 2.1 XP
-Raton Logitech Pilot
-Alfombrilla Allsop

Y antes tenia 60º, aora d 52º no me pasa pero porke le e puesto un extractor de aire caliente y le e kitao una de las tapas para k este mas ventilao.
No merece la pena k te preocupes por esa temperatura k es normal (yo diria k asta poca para ser un AMD).
Un saludo

CaNaRy_r00lz

temp normal para ese disipa cutroso, io tengo un slk-900u + enermax 90x90 ( 64cfm ) xp 1700 @ 2100ghz 38º idle 44-46º full

aLeX

42º idle, 52º full... no se va a quemar ehh. Hay quien lo tiene a 40º o a 38º en idle, pero lo que no sabes es por ejemplo es la temperatura ambiente de su casa u otros factores que influyen.

52º en full no es problema


-Monitor .:. Hercules Prophetview 920 Pro (dudas...)
-Ratón .:. Logitech Wheel Mouse Optico
-Teclado .:. Microsoft

...

-Raton Logitech Pilot
-Alfombrilla Allsop

¿Para que poneis eso? Si me compro una Allsop me baja la temperatura?. Un Teclado Microsoft consigue refrigerar mejor la CPU?

Estos humanos...

AMRA

Esa temperatura esta bastante bien. Si quieres mejorarla un poco de manera economica comprate un "tubito" de la pasta térmica premium de Cooler Master (unos 5€) es muy comoda de usar y suele mejorarte la temperatura 4 "graditos"

chris23

AMRA, pa k comprar coolermaster pudiendo comprar artic silver 5 u OCZ Ultra 2, k son mejores...

AMRA

Para gustos colores, yo monto un minimo de 10 procesadores por semana y he llegado a la siguiente conclusión:

  1. La pasta térmica de plata es (perdonen la expresión) una puta mierda. Refrigerara lo que querais pero quiero ver como eliminais los restos de pasta térmica....
  2. La coolermaster es limpia y funcional, es decir, hace su trabajo muy bien y en caso de querer renovar la pasta es facilisimo de limpiar.
  3. Un ventilador "normal" con esta pasta termica es más que suficiente para un usuario que no va a hacer OC y en calidad/precio no tiene muchos rivales .....
CaNaRy_r00lz

AMRA, poz muy facil pillas un clinex y alcohol, limpias y listo, se keda como nuevo y NO le pasa absolutamente nada al micro ni al core, pk lo he hecho no una vez si no 20 como minimo, con distintos micros, y todos han seguido fufando :D

uplink

AMRA pero si un usuario kiere tener bien refigerado su micro, aunque no kiera OC, yo te aseguro k notara la diferencia con una buena pasta termica

LiTiUnM

Yo tengo un 2400xp a 2360mhz y con el volcano 12 a lo mas bajo de revoluciones en idle esta a 35 y en full a 41 grados

chris23

TIM-CLEANERS powah.

no hay nada k se le resista a mi akasa tim-cleaner.
he kitado ocz ultra 2 como 15 veces, primero con alcohol y luego con el tim cleaner, y creeme, es mano de santo.
;)

ErmacVassili

puedes moddearlo, abrele unos huecos para fan de 80mm sacando aire en la tapa de arriba del chasis y le colocas sus buenos fans con sus rejillas.

tambien con una artic silver 5 puede bajar un poco. pero no creas q tanto.

52ºC en full no esta tan mal. pero haciendo lo q te dije puede mejorar bastante.

lo otro seria un fancooler+disipador, pero no lo creo necesario a menos que quieras hacer OC.

chris23

ermac, acaso el volcano 12 no es disipador+ventilador??
:S

DuPonT

ahora mismo : placa base a 34º procesador 45º . 1 semana a saco xd

Hwo4rang

Yo es que estaba preocupado por que un amigo mio con un procesador a 2400+ y yo tengo un 2600+ y el lo tiene en idle a eso de 3xº y el mio de 42º en idle no baja pero claro... el le ha puesto la pasta térmica... y yo no se si el mio tiene o no... entonces lo llevare a la tienda y que me pongan la artic silver 5 esa... y también la diferencia entre el de mi amigo y el mio es que el tiene un ventilador lateral sacando aire a la altura del procesador y yo lo tengo debajo de la FA... también podra ser por eso nose... pero es qu emi torre no tiene hueco para un ventilador lateral... solo para uno trasero y uno en el frente pero que no da pra el exterior :S... no podria colocarle 1 ventilador a la altura del procesador sacando si no tiene hueco para ello no???

Muchas gracias

SniperWoolf

Procesador: Amd Athlon XP 2200+
Placa Base: K7N2 Delta (Nforce2 Chipset)
Memoria RAM: 512 DDR
Grafica: GeForce 4 Tit.4200@64 MB

Yo ahora mismo tengo:

34ºC de Temperatura de la CPU.
38ºC de Temperatura del Sistema.

En full:

43ºC de CPU
47ºC de Sistema

(2 Ventiladores (Cpu-El que venia)(Sys-El que venia), Sin pasta Termica, y sin mas ventiladores extras. / Tapas Abiertas)/ Caja Grande (Componentes esparcidos -> Mas Fresco))

Ale... para q veais q AMD no se calienta nada

SniperWoolf

DIOSSS!! No os lo vais a creer.. he decidido hacer un test, y q DESCUBRO??

CPU FULL= (Jugando al CS, Winamp, MSN, PC Alert 4, Cooler XP) y CUANTO TENGO DE TEMPERATURA

CPU=35ºC
SYS=38ºC

USO DE LA CPU=100%...DIOSS..lo flipo!!

Hwo4rang

Y entonces que hago para bajar la Tº...? A la caja no le puedo poner un ventilador a la altura del procesador sacando si no tiene su hueco para ventilador no??

aLeoLo

pos io con disipador default d aluminio con el pece encima de la mesa sin tapa 23ºC sin hacer na....
es un 1700mhz

LoRTH

#1 esa temperatura es normal, loas AMD aguantan los 70 ºC trankilamente. Yo al 100%, siempre por lo del cancer, esta a 52ºC.

Usuarios habituales

  • Hwo4rang
  • SniperWoolf
  • DuPonT
  • chris23
  • CaNaRy_r00lz
  • AMRA
  • -suikEVIL_