Ayuda con Ubuntu

charl1

Buenas, me puesto el ubuntu como 2º sistema operativo para practicar y iniciarme en linux y mi problema es que no me va internet. El router como podeis comprobar si entro a traves del firefox que lleva el ubuntu a la config del router pero no me va internet.

Pense que seria de los drivers y eso pero hay una opcion en ubuntu que te hace como un escaneo de tu hardware y compruebas si va bien o no. y cuando llegó al de tarjeta de red me hizo 3 vistos verdes como que va correctamente.

Tambien he pensado queno se configurarlo, de todos modos seguire mirando en la pagina de la guia no oficial de ubuntu a ver si encuentro algo, pero si mepodeis ayudar para ir al grano me hariais un favor.

PD: los que no hayais probado este S.O pese a mi escasa/nula experiencia, probarlo es la caña y superfacil de entender. (excepto pa mi problema xD)

AcidNos

En el menu, en preferencias, tienes el icono Red.

Comprueba que ahi tengas la targeta de red activa y como principal, y que las IP's y las DNS esten bien configuradas, o en su defecto el DHCP bien configurado.

charl1

gracias, ya lo he conseguido ahora mismo estoy espondiendo desde ubuntu. Al final en la propiedades de la tarjeta de red, en la pestaña de DNS, yo las ponia bien pero te sale una por defecto que es la de el router 192.168.xxx.xxx entonces si no la quitas no te va internet y eso es lo que me pasaba.

Gracias por todo #2

C

No soi experto en redes, pero si que mi router lo tengo configurado como servidor dns. Yo como dns tengo la puerta de enlaze. Y en la config del router, no me acuerdo como lo hze para que gestionara las dns xD

Usuarios habituales