Ayuda a conectar cables en nuevo PC

anix66

Buenas, me he decidido a montarme yo un PC (sin tener ni idea xD) y ahora tengo un problema que no sé cómo solucionar, he conectado todo como yo creo que se debe de conectar y donde toca, pero a la hora de arrancar me sale el siguiente mensaje y no para de reiniciarse el PC

Aquí pongo imágenes de como lo tengo conectado y a ver si me podéis ayudar porque no tengo ni idea de lo que hacer xD

Lo que lleva

Ryzen™ 7 7700X
ASUS TUF Gaming B650-PLUS WiFi
Kingston FURY Beast DDR5 32GB (2x16GB) 6000MT/s DDR5 CL36 DIMM
MSI NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti GAMING X TRIO 12G
Kingston NV2 2TB NVMe
be quiet! PURE POWER 12 M 750W
DeepCool AK620

smaze

En la placa base arriba izquierda comprueba que hayas conectado la toma supletoria.
Edit: nada, ya he visto la foto. Se veía oscuro y no la distinguía

anix66

Tengo 2 cables diferentes conectados arriba, no si va así o que me falta un cable de 8+4

1 respuesta
dvneil

#3 foto del otro lado de la fuente donde se vea el etiquetado del conector " 1,2"

no hagas zoom in, que se vean todos los etiquetados

echaria mas culpas a la placa base, parece que sucede con algunas asus
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/13f126f/please_ensure_to_fully_connect_at_least_one_8_pin/
https://www.reddit.com/r/ASUSROG/comments/14bzhnq/please_ensure_to_connect_at_least_one_8pin/

revisa que esten bien metidos (saca y mete) y que sean los conectores correctos.

2 respuestas
anix66

#4 Esta?

1 respuesta
dvneil

#5 el etiquetado del conector

no te das cuenta que los estas tapando con los cables en el foto de #1?

anix66

#4 Ya he probado lo de desconectar y conectar varias veces, y los cables que tengo conectados creo que son los correctos, los que tienes CPU los he puesto en la CPU, etc.

1 respuesta
dvneil

#7 estas seguro que el 1 de la fuente, es el 1 de la placa base? o lo has metido en 2?

parece estupido pero por probar ... , nada ni caso, deberia ser irrelevante, es que leia v1 y v2 en la web del fabricante porque se veia pequeño

ya he mirado las etiquetas en la web del fabricante, ya no necesito foto

anix66

2 respuestas
dvneil

#9 nada ni caso, deberia ser irrelevante, es que leia v1 y v2 en la web del fabricante porque se veia pequeño

dvneil

#9 "After i change the mobo, problem solved"

yo te digo que es cosa de la placa / bios

intenta hacer clear cmos a ver si tienes suerte, o si tiene flashback, meterle una bios mas nueva por usb, si no quieres ir directo a garantia

anix66

Nada, he actualizado la bios y sigue igual

nerkaid

Te están fallando estos puertos:

Asegúrate de que estén bien conectados en ambos extremos, tanto en la placa como en la PSU (no solo lo mires, desconecta y conecta).
Comprueba que el cable no esté dañado, tanto a lo largo como que los conectores tienen todos sus pines rectos.
Comprueba que los conectores de la PSU y de la placa están correctos y no hay nada de suciedad o algo que pueda obstruir el conector y hacer mal contacto.

Si tienes otra fuente por casa, prueba a conectar otra fuente para ver si eso solventa el problema.

1 respuesta
p0MeL0

prueba a conectar sólo el de 8 pines (el numero 1 en tu foto)

1 respuesta
anix66

#13 He probado todo lo que has dicho y nada...

#14 Lo tenía así antes de conectar también el de 4 y sigue igual, he cambiado los cables por si uno estaba defectuoso pero igual

Zurisadai

¿Los extremos del adaptador del cable de grafica estan bien apretados? Tengo la misma gráfica y doy fe de que conectar todos los extremos bien es engañoso af

InFiNyT1

Y no será que el cable de la GPU debe salir del conector que dice PCIe 5.0 - 600W en la PSU?

Usuarios habituales

  • InFiNyT1
  • Zurisadai
  • anix66
  • p0MeL0
  • nerkaid
  • dvneil
  • smaze