Ayuda configurar Wifi

KaJoTeL

Tengo un router inalambrico Ovislink DR-WG4S, no soy capaz a configurarlo para que funcione en una red inalambrica con otro ordenador de mi casa.
Alguien me puede decir como hay que hacer para configurarlo.

B

Especifica un poco mas :S

KaJoTeL

Pues pretendo montar una red entre dos ordenadores para compartir archivos e internet, el otro ordenador tiene una tarjeta wifi de conceptronic.
Lo que no se es como hacer funcionar el modo wlan del router, en la pantalla de inicio me dice que esta desactivado y no encuentro la manera de activarlo.

Ne0x

Vamos por partes, has conseguido entrar en la web de configuración del router?

Cuando consiguas entrar, abre el apartado "Wireless". ahí tendrás las opciones, tipo en q canal quieres emitir (déjalo en 11), la nombre de la red (SSID), si quieres pasword (WEP), y si quieres activar o desactivar que emita por wi-fi...

La configuración ideal para que "tu vecino" no te robe conexión eS:

SSID oculta
WEP 128 Bits
DHCP Off
Filtrado de MAC

Con eso es "imposible", pero vamos, para tu comodidad, con q le pongas WEP (password) y el filtrado de mac, ya es jodido que entren, incluso ocultar la SSID.

Si tienes dudas, pregunta ;D

Salu2

KaJoTeL

Thx NeOx, si consegui entrar en la web del router, en el inicio me aparece que la wireless esta desactivada. Entro en la configuracion de la wireless pero no me deja aplicar los cambios, es como si no lo pillara.

Ne0x

Resetéalo y que pille todo por defecto, prueba así.

Usuarios habituales