Ayuda elección 1155vs1366

kudeiro

Buenas! Pues llevo unos dias como loco y sin saber que hacer... Os cuento que es lo que me raya tanto la cabeza...

Voy a actualizar placa/micro/rams, y mirando, me ofrecen una

-ASUS Rampage III Extreme
-i7 950

por unos 330€, con unos meses de uso pero todo funcionando perfectamente.

Luego, mirando en pccomponentes, veo que...

-Asus P8P67 B3
-i7 2600k

Sobre unos 360€

Y aqui esta mi duda, aprovecho la rampage y el procesador por esos 330€ (costando mas de 520€ comprados de paquete), o mejor pillarme 1155? (ojo, q tambien tenia ilusion de pillar algo más pepino de placa en 1155, pero los 300pavos de la maximus... puf)

El pc lo uso para todo lo imaginable, edicion de video, juegos, programación...

HALP!

SniperRata

Sin dudarlo ni un segundo elige el i7 2600k es aprocximadamente un 30-40% mas potente que el i7 950. De 1155 tiene buena punta la asus p67 sabertooth
en esta web puedes ver las comparativas de rendimiento de ambos procesadores
http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

Prava

#1 Olvídate del precio de mercado. A día de hoy los i7 920 se están vendiendo por unos 120€, cosa lógica si tienes en cuenta que a igualdad de clock un i7 2600K se lo pasa por la piedra...y que encima tienen más margen de overclock.

Vamos, ni te lo pienses, goes 1155. Salvo que vayas a utilizar 3 o más tarjetas gráficas tendrás más rendimiento, garantizado.

kudeiro

Mirando las diferencias de los procesadores en el ark de intel, gana el 2600k por encima del 950 salvo en la velocidad de transmision de las memorias. Supongo que iré a por el 2600k...

Con las placas, hay demasiadas que no se por donde tirar, pa P8P67 EVO no pinta nada mal, opiniones?

Gracias por las respuestas :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Sabertooth P67 B3.

1 respuesta
kudeiro

#5 Va bien? He estado mirando reviews donde la p8p67 supera a la sabertooth.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Seguro? En componentes es algo mejor y por lo demas es diferente en el el color y por que la sabertooth tiene la disipacion TUF. La gama sabertooth siempre ha sido excelente para soluciones single o hasta 2 gpus. Amen de que, la Sabertooth p67 tenia las bios super pulidas y buenas en sus comienzos, ahora me imagino que todas las placas de Asus andaran igual.

1 respuesta
kudeiro

#7 Pues leyendo y mirando, creo que optaré al final por una placa z68, ahora me toca decidirme por cual, puesto que también hay muy buenas opciones con este chipset

Como va el tema de la sabertooth con el TUF? Mucho polvo acumulado? Realmente disipa eso? o es pura imagen?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Esta semana que viene espero recibirla, ya te contare lo del polvo, pero en principio si, funciona bien.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • kudeiro
  • Prava
  • SniperRata