[Ayuda] Expediente X entre televisión y PC sobremesa

laZAr0

Vereis no sé qué categoría asignar a este problema. El caso es que mi televisión y mi ordenador interfieren de alguna manera sin estar conectados de modo alguno.

Empiezo a exponerlo y vosotros me comentais vuestras ideas.

En mi habitación tengo un Smart TV Samsung y mi PC de sobremesa. Aquí os dejo lo que hice desde el principio para intentar configurar la televisión lo mejor posible y de la manera en la que está montada la red:

1.- Tengo una regleta triple conectada al enchufe de la pared. A un enchufe de la regleta está conectada la TV, al segundo hay conectado un Homeplug por el que conecto mi PC por ethernet (el otro homeplug que manda señal está en la habitación de mi hermano conectado al router) y al tercero hay enchufada una segunda regleta a la que conecto todo lo relacionado con el pc (alimentación PSU, monitor, altavoces, etc). Algo así :

2.- Conecté la TV a la red por Wifi para poder hacer uso de las funciones Smart TV y poder usar las aplicaciones del Hub, etc.
3.- Conecté la TV al PC por HDMI para poder hacer uso de doble pantalla (duplicar pantalla, pantalla extendida).
4.- Hecho esto comprobé que, una vez conectada la TV a internet, en mi ordenador podía ver que la TV aparecía en el centro de redes y recursos compartidos como un equipo o dispositivo de red (para poder reproducir archivos multimedia de mi PC remotamente en la TV por medio de la red, etc).

Por lo que en resumen tengo el pc conectado por ethernet al homeplug, la TV por wifi y a su vez la TV al PC por HDMI.

Al caso. Desde siempre he tenido problemas con la televisión, de vez en cuando se pierde la señal de algunos canales y el resto se empiezan a ver mal, unos mejor que otros, dando cortes y sonidos e imágenes entrecortadas típicas de los problemas de antena. He pensado siempre que la televisión estaba rota o que tendría algún problema del receptor de antena porque en el resto de las televisiones de la casa no tengo ese problema, y he probado con diferentes cables de antena por si acaso estuviese estropeado el que estaba usando.

Últimamente he descubierto un patrón absurdo por el cual la televisión empieza a verse mal. Sencillamente la televisión deja de funcionar correctamente cuando empiezo a reproducir un video del Youtube o un stream en pantalla completa en el PC (es decir estoy viendo la televisión y sin tener nada que ver pongo un video en el youtube en el ordednador y cuando le doy al play en pantalla completa la tv se ve como el culo, le doy al pause y vuelve a verse bien, play y se ve mal y así todo el rato), también pasa a veces cuando me pongo a jugar en el ordenador, otras no, y también con algunas otras cosas del estilo.

He pensado que podría estar relacionado con tener la televisión conectada al PC por HDMI, o que podría ser por tener la TV conectada por wifi a la misma red que el pc, también por que la regleta o el enchufe estuviesen mal y hubiese ahí algún voltaje algo extraño que provocase el problema al ponerse a funcionar el PC (¿?¿?).

Pues he desconectado el cable del HDMI de la tele, he desconectado la televisión de internet que estaba por wifi, he eliminado desde el pc a la televisión del centro de redes eliminando, he borrado todos los ajustes de la TV que estén relacionados con smartscreen, red e internet....

Y SIGUE PASANDO LO MISMO. Es que es absurdo, no hay ninguna relación ahora ni conexión aparente entre el PC y la TV y cuando pongo un video en el youtube la televisión deja de verse o se ve como el culo. Es que no es ninguna broma, pasa de verdad. Estoy volviéndome loco, si quereis es que puedo hasta hacer un video que lo demuestre.

¿Alguien me explica que está pasando?.

hda

Cerca el problema: intenta hacer más cosas a parte de reproducir youtube. Experimenta con otro ordenador próximo. Prueba a cambiar la antena y ver la respuesta en el ruido blanco...

La verdad es que no sé, pero para tipificarlo hay que hacer pruebas xD. De todos modos mañana (quien dice mañana, dice hoy, claro) es domingo, es los domingos cuarto milenio, ¿no?

Por cierto, se te ha colado una configuración de estilos de otro lugar, en mediavida no funciona ".

Ah, y una recomendación, si me permites, al principio del hilo añade el tópico central de lo que quieres mostrar, si no haces al lector que se lea la mayoría del tocho sin saber por qué. Algo como: "Mi tele y mi ordenador interfieren sin estar conectados de modo alguno".

1 respuesta
laZAr0

#2 Vale gracias por la respuesta, lo del " aunque parezca mentira ha sido porque ha caducado la página mientras escribía y al volver a la página anterior se han sustituido las comillas por el ".

No tengo ni idea de lo que te refieres con "ver la respuesta en el ruido blanco". Lo siento, no llego a ese nivel.

1 respuesta
hda

#3 me refiero quitando la antena, para ver el fondo cósmico de microondas xD

Pero vamos, por probar, para ver qué pasa. Intentar acotar el fenómeno.

Para hacer un poco más ameno esto, comento una experiencia personal al caso:
Los altavoces, grandes e inseparables amigos, de a cuando magia: ¡ruido de fondo eléctrico recogido de algún lado! ¡Además empieza flojo pero va cogiendo intensidad! ¡Llegado el caso se vuelve insoportable! ¿¡Por qué!?

Después de mucho probar y acotar el problema, resulta que mi pantalla secundaria debe de tener alguna deriva por algún lado, y si ésta y los altavoces están conectado a la misma regleta, interfieren de esa manera. Cosas adicionales y chachis de mi pantalla secundaria y su deriva: la pantalla, cuyo armazón es metálico y conductor, deriva asimismo electricidad a la alfombrilla, tengo una QcK+ Steel, una alfombrilla bastante grande y en su extremo se apoya el aparato. Entonces si estoy con el ratón y acaricio, por ejemplo, a mi señora... ¡literalmente saltan chispas! Bueno, exagero, pero sí que se siente un hormigueo eléctrico xD

1 respuesta
p1ns

Para empezar, enchufa el ordenador y la tele a enchufes distintos.

1 respuesta
laZAr0

#4 Si quito la antena se ve la pantalla en negro simplemente.
#5 ya lo he probado, he conectado la televisión a otro enchufe que está en el otro extremo de la habitación con un alargador y ocurre lo mismo. Es que no hay ninguna relación aparente, lo único que se me ocurre es que algún tipo de onda que se produce o cambia su frecuencia o longitud de onda cuando se reproducen los videos interfiere con el televisor (que está a poco más de un metro, y que no puedo poner más lejos porque está anclado a la pared).

Lo que no entiendo es por qué solo pasa cuando reproduzco videos en el PC, ya he probado con todo lo que está a mi alcance, y por supuesto no he encontrado nada parecido en internet o bien no sé buscar ya que no entiendo muy bien lo que pasa.

p1ns

Puedes probar a dejar de usar el adaptador de ethernet por el cableado.

zErOx

el cableado de la casa.

1
icetor

yo tengo muchos problemas con la tv samsung, el antenista me dijo que hay ciertos modelos de samsung que exigen una instalación perfecta de la antena... y que sintonizadores como lg philips y otros se apañan con lo que hay. No se si me trolearía pero si es cierto q hasta el chromecast daba por culo cuando veía la TDT

desde que tengo digital + ahora movistar + sólo voy por hdmi y pasando del TDT, y eso si la próxima televisión lg del tirón.

Usuarios habituales

  • icetor
  • zErOx
  • p1ns
  • laZAr0
  • hda