Ayuda Formatear!! :(

H

weno... sin rodeos, no tengo ni idea de ordenadores.. :(
y necesito formatear urgentemente y no se nada de komo es solo se lo de format c xDD weno aver si alguien m puede acer una breve guia de formateo y luego instalaciones ( instalare windows xp ) enga thx !

PD:Alguien sabe d dnd bajarse el xp?? xD sta en el emule??

PD2: kien m resuelva el post se lo agredecere kon multiples firmas con varias kuentas engaaaa Thx nuevamente :S

Gasolina

Yo lo ke si se esk Win XP lo tienes en kazaa xk me lo baje yo y funciona perfectamente... d formateos yo ni papa jajajaj FORMAT C: :D :D :D

-INFINITY-

Que sistema operativo tienes?

SaYo

A ver ten a mano un disco de inicio de windows 98 mismo... cojes y renicias en modo msdos
metes el disket aunque no haga falta pero tu metelo por si fallase algo... y pones:

te vas a c:/ (escribiendo c: )

pones fdisk le das a si (o yes)

Eliminas las particones que tengas o quieras... las creas de nuevo.... te sales del fdisk

Y OJO!! NO REINICIES, AHORA ES CUANDO TIENES QUE FORMATEAR

a:/ (pones a: )

y escribes "format c: /q " el /q lo que hace es q sea un formateo rapido, que viene a ser lo mismo que el format c pero tarda 10 veces menos o incluso mas.

Te lo he explicao muy superficialmente pero sque tengo prisa, au

H

ahora mismo windows 98

S

Primero: para formatear, dinos ke sistema operativo tienes. Win 98, win Me, win 2000, win xp...

Segundo: el Win Xp ta en el Emule, el kazaa, y como no, en las tiendas :D

SaYo

q mas dara el so q tenga? mientras no use win xp que ha dicho q no...

S

Para win 98 solo tienes ke hacer lo ke te ha dicho #4
es la manera mas facil de hacerlo

S

SaYo no es por nada, pero Win Me por ejemplo, no funciona bajo MS-dos como las otras versiones, o sea ke no podria hacerlo tal como has dicho.... o si??? xDDD no se, ya me lio con tanto SO

H

y el disko de inicio de windows 98 de dnd lo sako? :( y ya mas o menos kon la splikacion esa ya se formatear mas o menos pero.... luego komo instalo el windows xp y los drivers y tal?

aTz_rLs

crea un disket de inicio de windows 98 , o bien www.bootdisk.com
reinicia en modo MS-DOS q en disket metio ( Inicio -> Apagar el sistema -> Reiniciar en modo MS-DOS )
Seguidamente se te kedara el asunto de esta manera C:/Windows/
pos tu cojes y scribes format c: y le das a la "s" o a la "y" no recuerdo exactamente y seguidamente al enter , de esta manera empezara a formatear

luego metes el cd del sistema operativo k vas a instalar y le das a iniciar con compatibilidad de cd rom , y lo demas xupao solo tienes k ir siguiendo los pasos y leer lo k te dice

el win xp te lo puedes pillar del emule o el kazaa , eso si k no se te olvide pillarte tambien una clave pq si no lo llevas claro cuando te pida una , y si no pones no podras bajarte actualizaciones ( muy utiles ) de internete

enga suerte :P

S

A ver, el win Xp ahora mismo es el SO mas moderno, o sea ke "teoricamente" no necesitaras instalar ningun driver. Pero como todos los Windows tiene fallos, y a lo mejor te hace instalar todos los drivers ke tengas xDDD

H

thx tios soys los amos os kiero enga os firmo y to xD

aTz_rLs

el disket de inicio lo puedes crear tu mismo en inicio -> configuracion -> panel de control -> agregar o qitar programas -> le das a la pestaña "disco de inicio" , metes un disket q no tenga na y le da a crear , y si ves k no pos te metes en la web k te e dao antes al principio
pa poner el xp pos lo primero es q te lo bajes y lo grabes y te pilles una clave y despues solo tienes k meter el cd y esperar a k arranke , es muy sencillo te lo aseguro , y pa los drivers ( me imagino q te refieres a los de la tarjeta grafica ) pos metes el cd de tu tarjeta grafica y los pones o bien te los bajas de internet de www.guru3d.com

ale suerte

H

y dnd puedo pillar una klave del xp?

Demium

Y mi pregunta es para que quieres formatear si lo puedes evitar ..... :-)

Necesitas solo una version del WinXP que creo que es el que te has decidido poner que sea BOOTEABLE (Es decir autoarrancable), lo unico que tienes que hacer es meter ese CD en ordenador y en la bios (Pulsando como como un poseso el boton supr o del cuando el ordenador empiece a arrancar) en una de las opciones, de la cual ahora mismo no me acuerdo (A lo mejor te puede decir alguien exactamente cuel es, es que paso de reiniciar ahora el mio :-P) puedes elegir que el ordenador te arranque desde CD en vez del disco duro y/o disquetera, el WinXP empezara a ejecutar la instalacion y durante el proceso te dira donde quieres instalarlo y si deseas formatear o no antes, eliges donde, dices que si a formatear (te dará dos opciones NTFS o compatibilidad windows 98 (FAT32) elige NTFS y ya esta todo formateado y empezando a instalar el SO.

aTz_rLs

pon en el emule , kazaa , o incluso google , cd-key xp

H

otra kosa kuanto okupa el windows xP?

aTz_rLs

no creo k okupe mas de un giga :S

Z

Desde luego si el chaval se tiene que guiar por vuestras explicaciones mal vamos.

A ver Hongo:

Lo primero: Consigue un disquete de windows 98, o ME, una vez conseguido lo insertas en la disquetera y le das al RESET o apagas el ordenador y lo vuelves a encender.

El ordenador arrancara desde el Disquete de W98 y te dara estas tres opciones:

  1. INICIAR CON COMPATIBILIDAD CON CDROM
  2. INICIAR SIN COMPATIBILIDAD CON CDROM
  3. INICIO MINIMO.

En este caso le das a la primera opcion.

El ordenador arrancara desde el Disquete de WME y te dara estas cuatro opciones:

  1. AYUDA
  2. INICIAR CON COMPATIBILIDAD CON CDROM
  3. INICIAR SIN COMPATIBILIDAD CON CDROM
  4. INICIO MINIMO.

En este caso le das a la segunda opcion.

Tanto en un caso como en el otro cuando termine de cargar te pondra:

A:>

Aqui pones "FORMAT C:" y te preguntara que si estas seguro que perderas todos los datos si lo haces pones "S" y comenzará el formateo.

Una vez ha formateado te pregunta el nombre del volumen, no le pongas ninguno y le das al intro.

Ahora te saldra otra vez:
A:>
o quizas:
C:>

Metes el CD del sistema operativo y pones:

x: (Donde x es la unidad de CD si solo tienes una particion sera E: si no prueba con las siguientes)

Una vez en
x:>
en el caso de ser win98, me pones Instalar
y en el caso de W2000 o XP pones
x:\i386\winnt.exe

A partir de ahi es seguir pasos (la primera pantalla que te sale te preguntara el directorio donde estan los archivos de instalacion, no toques nada y le das a intro).

Saludos

H

thx tios soys los amos y por ultimo k xp m bajo el office o el profesional?? ( yo solo lo uso pa juegos y tal )

Z

No hay OFFICE, el OFFICE es un programa donde esta el WORD EL EXCEL y tal.

Bajate el professional a mi gusto es mucho mejor que el home porque es igual pero añade opciones.

Saludos.

Usuarios habituales