ayuda formateo

J

Hola. Tengo el Me instalado y tengo el pc infectado y en mal funcionamiento, con lo que tengo formatear inminentemente. No tengo el CD del Me ni un disco de arranque. Además, desde windows no me deja crear un disco de inicio. Puedo conseguir el Windows XP, mi pregunta es: solo con el CD del XP puedo formatear el disco duro y instalarlo sin tener disco de inicio? como?. Si alguien me da alguna solución le estaría muy agradacido.

asierneo

necesitas un disco de arranque... y aunque lo tengas el XP creo que no se puede instalar directamente desde ms-dos, que alguien me corrija si no es asi pero a mi cuando lo voy a instalar desde ms-dos me dice this program can not be run in dos mode :P que tengas suerte, pero consiguete un disco de arranque, yo tengo el cd del win98 y lo utilizo de disco de arranque :D

d0Lb1

Tienes dos opciones:

1º Bajarte el disco de arranque de http://www.mirrors.org/archived_software/www.bootdisk.com/winfiles/boot98sc.exe formatear e instalar de nuevo el windows

2º Si dispones de XP entrar a la bios y auto arrancar el pc con cdrom (Creo que XP te da opción de formatear el pc durante la instalación)

J

como consigo un disco de arranque si desde windows no me deja?

d0Lb1

Te acabo de dar la web... XD

T

vamos a ver. necesitas un disko d arranque para formatear.........si no tienes ni idea d como hacerlo...sincerament t diria q lo dejaras y leyeras un poko o mas bien q preguntaras a un colega cercano. Puede q te quedes sin pc par d dias xD Es mu facil pero si no saBEss pos No sAbEssssss xDDDD

abE

mira, antes de instalar el XP te vas a la BIOS y seleccionas para ke primero te lea la UNIDAD DE CD sabes lo que te kiero decir ?, lo normal esque lo ke primero lea sea el DISCO DURO pues lo pones para ke te arranque la UNIDAD DE CD pos eso guardas los cambios en bios:
metes el CD de XP
y a formatear e instalar ;)

abE

PD: en XP no hace falta disco de arranque

J

d0Lb1 ya me he bajado el archivo, ahora que hago? formateo desde el diskette? que windows instalo?

J

gracias abE, entonces solo tengo que instalar XP y el mismo me da la opción de formatear no?

Frost

joder no tienes ningun amigo con win 98 ?? acerkate a su keli con un diskette y ke te haga él un disco de inicio.

mucho dudo ke no tengas un amigo con win 98

abE

Mira cuando te salga el dialogo de las particiones te saldran 2 creo
1º Nueva particion (creo)
y
2º Windows ME
pues tienes ke eliminar la particion ke tengas y entonces empezara a formatear
MUY IMPORTANTE: Cuando acabes de formatear y se te vaya a reiniciar el ekipo TIENES KE ENTRAR A LA BIOS Y VOLVER A PONER LAS CONFIGURACIONES DEFAULT osea que arranque el disco duro y luego empezaras a instalar el XP ;)

Te recomiendo que lo leas TODO con mucha atención (si es la primera vez que formateas e instalas el XP)

P.D: para kitar la PARTICION creo ke tienes ke presionar la tecla "T" luego te pedira si estas seguro y tal... y luego empezarás a formatear.

Frost

creo ke con eso no haceis mas ke liar al chaval
la mejor opcion es esa, consigue un disco de win 98, pon en la bios ke inicie desde A: en la boot sequence, y simplemente format c: y hala. luego instalas desde 0 el sistema operativo ke kieras.

abE

Se lo estoy explicando todo detalladamente no creo que se lie :) ademas si instalar el XP es el SO mas facil de instalar

J

Os doy las gracias a todos. soy la hermana de jusep, el se ha tenido qe ir me ha dicho qe siga comunicandome con vosotros. los dos sabemos igual de poco de informática asi qe sigamos.
tengo el boot98sc y el xp me lo pasan mañana unicamente decidme lo qe mas me conviene. y explicadme los pasos mas simples. desde qe enciendo el pc.... de la bios no tengo ni idea
Gracias por vuestra paciencia

D

Si lo que quieres es formatear el disco e instalar windows xp solo te hace falta el cd del windows xp, ni disquete de arranque de 98 ni pollas, con el mismo cd formateas, haces particion e instalas ._.

J

gracias darkito. eso creo que será lo mejor. entonces todas las versiones XP pueden funcionar sin disco de arranque no o solo la profesional?
Es fácil instalar el XP? si quieres darme algún consejo... yo agradecida

Usuarios habituales