Ayuda formateo Windows

RosaNegra

Pues bien. Debido a la cantidad de morralla que anda rulando en mi PC (virus, hasta ahora creo que cero). Necesito pegarle un formateo. La cosa es que tengo un disco duro solo lleno de recursos. Que yo sepa, si no lo selecciono para el formateo, no debería borrarse nada.

Pero querría saber, ¿si lo desconecto de la torre y luego lo conecto, valdría igual?

Además, otra pregunta. ¿Hay alguna forma de meterle un formateo a la misma versión de windows sin andar trasteando con USB's y demás? ¡Gracias!

pJ_KoKo

Si no lo seleccionas a la hora de instalar, no le va a pasar nada ( Si lo quieres desconectar tampoco pasará nada )
Lo del USB no entiendo lo que quieres decir , creo que te refieres a esto
https://www.pcworld.es/tutoriales/software/restaurar-windows-valores-fabrica-3673520/

1 respuesta
Daidum

Windows 10 > configuración > actualización y seguridad > recuperación > restablecer este pc y en uno de estos puntos te dirá si deseas mantener tus archivos o hacer una re instalación limpia.

1 respuesta
tute07011988

Puedes desconectar tranquilamente el HDD, formatear el otro y volver a conectarlo (aunque no entiendo la razón). Lo del USB no lo entiendo.

1 respuesta
RosaNegra

#4 quería saber lo que me ha dicho #3. Para saber si es posible formatear Windows sin necesidad de usar un instalador externo.

1 2 respuestas
pJ_KoKo

#5 Si miras #2 y lees un poco encontrarás lo que buscas.

Daidum

#5 efectivamente, el compañero te lo puso en #2

1 respuesta
RosaNegra

#7 Con la opción que me diste supongo que me dejará a la hora de formatear seleccionar los discos también no?

Krosita

Siempre te va a dejar elegir, no va a ir a lo puto loco borrandote todo lo que tengas conectado.

1 respuesta
RosaNegra

#9 Creo que algo de informática controlo. Pero hay veces que dudo de si esto un día se va a revelar contra mí. Así que tengo ese lado excéptico! :___)

Gracias!

pJ_KoKo

#6 No pasa nada, yo creo que me tiene cruzado por lo que sea.
En otro post le ayudé y lo mismo, respondió a todos menos a mí, pero bueno ya no habrá una tercera vez, al blacklist y a las vías xd

1 1 respuesta
RosaNegra

#11 Joder no, sorry. Muchas gracias a todos y en especial a ti!

Voy a empezar el formateo. Luego vendré a llorar cuando se me borre el disco duro con 2 teras de recursos.

1 respuesta
tute07011988

Lo que parecía desencadenar en un conflicto entre dos usuarios ha acabado en el inicio de una bonita relación amistosa; y todo gracias a la morralla del HDD :heart_eyes:

#12 si lo haces bien no se te va a borrar nada tío, que pareces mi madre con el acojone de la tecnología XD

1 respuesta
RosaNegra

#13 Shhhhhh. Déjame con mi escepticismo. Y mira que he formateado mil veces, montado todos mis PC's y hecho mil virguerías. Pero aún así, el miedo a que explote está ahí.

1 respuesta
tute07011988

#14 me voy a dormir. Ojalá mañana te lea ragear ; D

RosaNegra

Ha salido todo a pedir de boca.

Aviso a navegantes:
Tuve que desconectar el disco duro. Al realizar un formateo desde el panel de control de Windows me avisaba de que los siguientes discos duros iban a ser formateados (osease, todos). En caso de duda, apagué el PC desconecté el HDD y realicé la operación. Cual fue mi sorpresa que el asistente de formateo no me dijo si quería conservar los datos de algún disco duro, ¿conclusión? Habría perdido todos los datos.

2 respuestas
gfcn

#16 No entiendo tanto lio por no usar un usb con Windows 10.... xD

1 respuesta
RosaNegra

#17 🤷‍♂️

1 respuesta
B

#18 El tema es, que aunque te hayas ahorrado el andar con el USB, lo que has hecho, es una especia de limpieza profunda de Windows. Pero no has formateado el disco y el rendimiento de este no va a mejorar.

Para mi, esto es una guarreria de opcion que te da windows.

pJ_KoKo

#11 Es que es lo que parecía a todo el mundo le respondidas y en la RAM igual y yo marginado, todo bien pues xd

tute07011988

#16 yo es que nunca he formateado así (si se le puede llamar formatear a eso que has hecho XD), siempre lo hago desde el instalador de Windows y te pide seleccionar unidad.

RosaNegra

El tipo de formateo que utilicé lo que hace es no dejar rastro alguno de recuperación de datos en los discos duro, no tiene más vuelta de hoja.

Usuarios habituales