Ayuda, ida de luz en casa y placa base no detecta ni perfil XMP ni M.2

penetration

Buenas noches,

Primeramente diré que se trata de una ASrock extreme 4 Z77 con un 3570k Montado.

Para poner 1 poco en situación, se me ve la luz por "sobrecarga" (estaba puesto 1 calentador y la maquina de aire acondicionado con calor), he de decir también que se ha ido al rato de que estuvieran puestos y sin encender nada mas, porque estaba duchándome.
El pc se encontraba encendido.

Total que nada, bajo y subo todas las palanquitas del cuadro de luz.
Enciendo el pc y veo que me entra directamente en linux, con lo que me quedo un poco ... wtf?

Me pongo a bichear por bios y veo que la fecha se ha reseteado (logico hasta aqui)
Pero que de aparte las memorias se han puesto a por defecto (1600 mhz y logico tambien), pero me fijo en que no me aparece ni la opcion XMP, ni me deja manualmente poner las memorias a mas de 1600, cuando son de 2200mhz (primera mierda ilogica).

Me dispongo a ver el boot de arranque... y 2ª sorpresa, veo que no me aparece la ssd (M.2 por Pci-E) donde tengo puesto el Win10.
Me voy al system browser de la bios y veo que tampoco me aparece señalado ahi el Pci-E donde tengo M.2.

He probado a cambiar de slots las ram's, a poner 1 sola y nada... tampoco me parece rastro alguno del perfil XMP o de que me deje poner mas de 1600 mhz

Total me he puesto a probar diversas cosas como hacerle un Clear Cmos, cambiar la bios a la mas nueva(probar), volver a meterle la que tenia(probar) y nada... 0 patatero

La fuente es una Corsair Modular (la HX620w), tiene sus años, pero siempre me ha aguantado todo (logico para lo que me costó xD)

Y no se que pollas hacer ya la verdad...

Ruego ayuda plz

Saludos!

FUNnn

Tienes algo jodido, la placa, el SSD o las memorias.

Tienes seguro de hogar? (La mayoría de hipotecas obligaban a coger un seguro)

Llama, di que ha habido un corte de electricidad, si dices que era un día de tormentas y rayos mejor. Que no te enciende el PC, que hace cosas raras, te pagarán el PC.

1 respuesta
penetration

#2 Las memorias lo dudo xk las he probado por separado en los 4 slots y sigue igual el tema.
Y si no directamente no las pillaria, daria pantallazo o lo que sea, de hecho me entra sin problemas en el SSD que tengo para linux y no tengo ni reinicios ni pantallazos ni nada raro.

El ssd M2, lo dudo en principio tambien, porque no me aperece el adaptador conectado al pcie en el "system browser" que me muestra la bios.
De estar jodido el ssd, me podria aparecer perfectamente como detectado.

La placa puede ser, pero coño ... se me hace raro, porque si no directamente me dejarian de ir cosas, no me haria troleadas como no cargar el perfil XMP y tal, no?

PD: Cuando me refiero a "system browser" de la bios, me refiero a la siguiente imagen. (Lo amarillo es lo que tienes conectado).
pd2: La imagen no es la de mi imagen.
pd3: Lo del seguro no es mala idea, pero sin tormentas, xk las compañias no son tontas y miran si ese dia ha habido tormentas o lluvias o "x" xD

Usuarios habituales

  • penetration
  • FUNnn