Ayuda Instalacion

mitnik

tengo dos discos duros , como hago para q cuando se inicie la bios me de la opcion de elejir con cual de los 2 discos duros iniciar ??? , IDE1 Master --- HD1 Slave --- HD2 , IDE2 Master --- DVD Slave --- CDRW

Barimc

El ordenador arranka el disko k kontiene la particion activa k le hemos expecipikado en el fdisk.
Por k kieres arrankar de diskos diferentes????No kerras arrankar de particiones o SO diferentes????
Si asi es te akonsejo un arranke dual entre SO.
Kontesta y te ayudo

mitnik

bueno ahora antes de hacer eso tengo otro problema , no me detecta una unidad de disco , ya intente de varias formas y una de las 2 unidades de disco no me las detecta , como las pondrias tu ?

Patrix

Algunas BIOS tienen opcion a poder arrancar desde otro disco duro que no sea el primario, pero es una opcion que tienes que cambiar a mano en la propia BIOS.

Lo que si puedes hacer es instalar un gestor de arranque en el disco duro primario que te deje escojer desde que particion (da igual el disco en que este) quieres arrancar.

Gestores de arranque hay muchos y gratuitos, pasate por www.softonic.com , descargate algunos y hechales un ojo, mucha gente los usa.

mitnik

gracias Patrix y no se sabes q puedo hacer para q me detecte la otra unidad de disco ? o en q forma los pondrias tu en el ide

Patrix

Pondria los HDs cada uno en un IDE, y luego la CDRW en el IDE donde no este el HD desde el que suela grabar.

Los dispositivos en los IDEs interfieren entre ellos, cuando uno transfiere el otro no puede transferir, asi que es importante evitarlo lo mas posible.

De esa forma si copias un CD al vuelo, el DVD al leer no interferira con la CDRW al grabar, y con el HD lo mismo.

mitnik

profundo para un novato como yo :|

Patrix

Hagamoslo mas superficial, pongamos que en el HD1 tienes el windows, y en el HD2 tienes musica, videos y otras descargas varias que por lo general sea lo que mas tuestes en CD.

IDE1:
Master - HD1
Slave - CDRW
IDE2:
Master - HD2
Slave - DVD

Eso seria lo mas optimo.

Usuarios habituales

  • Patrix
  • mitnik
  • Barimc