Ayuda! Instalacion sistema operativo.

imiramon

Gente, os comento. Tengo un colega que le acaba de sacar el ordenador de la tienda y le han cambiado el disco duro, porque el anterior murio. Por ponerle el sistema operativo le cobraban 40 euros y les hemos dicho que no. La cosa es que el ordenador no tiene lector de dvd (siempre he formateado o instalado un sistema operativo desde un dvd) y no se como ponerselo desde un pendrive, que me imagino que se puede.

Tengo un pen de 8g. SI me podeis explicar como hacerlo nos haceis un favor muy grande, porque estamos en Brasil y no tenemos muchos sitios a los que acudir.
He estado mirando un poco por internet y todo lo que he visto han sido formas de instalar desde un pen, pero ya en un ordenador que posee sistema operativo. Yo no se como me voy a encontrar el ordenador, pero me imagino que vacio y no se por donde empezar.

Muchas gracias

txandy

metes los archivos windows en el pen, boot desde el pen, y ya esta :D

1 respuesta
dagavi

#2 ¿Es tan simple como un copy&paste? ¿No tendrían que crear un sector de arranque en el USB?

imiramon

Muchas gracias pero no tengo ni idea de lo que es un boot ni de como crear un sector de arranque... :$

Wasd

Cuando tienes los archivos necesarios para la instalación del SO en el pen, entras en la BIOS y eliges el orden en el que el sistema "analizará" los devices (ahora mismo no me sale en español xD >.< ) . Normalmente suele estar primero la lectora de CD's o el disco duro. Simplemente tienes que colocar los puertos USB en los primeros puestos, y ya te lo abrirá directamente. Lo del sector de arranque, sinceramente no se como va, pero durante la instalación de Windows te deja hacer particiones y tal. Como por tu avatar sospecho que instalaras linux, poco puedo ayudarte a partir de aquí xD.

Yo mismo he ejecutado SO's desde USB (para hacer cosas malas, pero eso va aparte xD) y lo hacia como te digo.

1nn7eRplaY

#1 Tienes que montar una imagen del sistema operativo en un ordenador cualquiera e irte a la consola de comandos Inicio>Ejecutar>cmd.exe o Inicio y buscas cmd.exe
y escribes lo siguiente:

diskpart
list disk y te saldra disco 0,1,2,3,4 los que tengas miras el usb cuantos gigas tiene y sabras que numero es
select disk 1 si es disco 1
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32
al completar el formato pones assign y exit
xcopy d:*.* /s/e/f g:\ d: suponiendo que es donde tienes montada la imagen y g: suponiendo que es el usb
tienes que poner las letras que te salgan a ti

imiramon

Muchas gracias a todos, ya lo solucione con el programa windows 7 USB-DVD
:)

Usuarios habituales

  • imiramon
  • 1nn7eRplaY
  • Wasd
  • dagavi
  • txandy