Ayuda o me colgare con un cable SATA

SoyLoPeor

Me explico:

Tengo un HD de 80 y otro de 160, el primero ATA, el segundo SATA.

Instale winxp en el SATA, pero al arrancar, intenta bootear en el ATA y al no encontrar nada, no arranca, ignorando al SATA.

Si quito el ATA, dejando el SATA solo, si se apaña para bootear en el, lo cual es cuanto menos sorprendente.

En la BIOS esta la opcion "configure SATA as..." la cual activo y le pongo IDE Primario Maestro, dejando al ATA en posicion de IDE Primario Esclavo.Pero la gracia es que al pasar el SATA a IDE por la BIOS, pasa los dos puertos SATA, por lo que me deja el HD ATA que esta en el IDE Primario fuera.

Por lo tanto:

El PC no sabe llegar hasta el SATA para bootear desde el si hay un ATA.

El IDE Primario o es ocupado por ATAs o por SATAs, pero en teoria no me deja mezclar un ATA y un SATA.

El PC sabe bootear desde un SATA si no hay un ATA por delante.

Ya probe a que bootee desde HDD0,1,2 y 3, pero nunca llega al SATA.

Con el ATA, el SATA aparece en la BIOS como 4th Master: Maxtor blablabla.

Me joderia tener que volver a meter el XP en el ATA

AYUDA !!

P.D. ata,sata,ata,ata,sata ¿A que empalaga? xD

Xenom0rph

Empalaga.. no, RAYA.
Vamos a ver, ¿tu que placa tienes, chico?
Yo tengo una NF7-S v2.0 y puedo elegir entre HDD-0,1,2..., CD-ROM, Floppy, Serial ATA, etc. Pero es que eso de que para que te lea el SATA lo tengas que pones sustituyendo un ATA me suena a chino O.o
Actualiza la bios de tu placa para ver si tiene mejor configurado ese apartado...

SoyLoPeor

Una gracia es que no me deja escoger mas que en HDD0,1,2,3,CD,Floppy,SCSI,LS120 y nada mas, creo recordar.

La placa es una GA-81PE1000.

N

io teno dd sata en una gigabyte i hay q poner scsi xa q arranque dsd el sata

-N03N-

prueba a actualizar la bios y te dara la opcion de botear un sata

dolar

No te lies pon el sata en bios como auto
y el ata133 ponsolo en ide2

Pintado

como tienes configurado el hp PATA, no ATA, es SATA (serial ATA) los nuevos y PATA (Paralelo ATA) ;) prueba a actualizar la bios o a poner el pata como esclavo en el ide1 u maestro del ide2, suerte!

Alexkapi

#1: "Pero la gracia es que al pasar el SATA a IDE por la BIOS, pasa los dos puertos SATA, por lo que me deja el HD ATA que esta en el IDE Primario fuera"

En ese caso prueba a poner tu ATA al Ide Secundario Master o Slave.

Usuarios habituales