Ayuda, me hackearon

Tessa22

Hace 1 mes en mi cuenta de ig se publicó algo acerca de Elon Musk, además de subirlo al estado. Además a través de Messenger enviaron mensajes a multiples cuentas de empresas hasta que se bloqueó mi cuenta; también envían mensajes a mis contactos en Steam mandando un link sospechoso.
Ayuda como puedo solucionar esto, he visto que no basta con cambiar contraseñas sino que también hay que formatear la laptop, además tengo archivos que no sé si al guardarlos en USB se queden con algún virus 🥺

B

Primero guarda tus archivos. Si no son ejecutables (.exe) en principio no debería de haber problema. Luego cambia tu contraseña de gmail, ya que supongo que a esta estarán vinculadas todas las demás cuentas. Cierra sesión en los dispositivos que no conozcas desde tu panel de Google, y por último cambia las contraseñas de las demás cuentas

Con eso debería de ser suficiente dado los datos que has proporcionado

A

Activa 2FA para cosas importantes.

1 respuesta
B

#3 También, aunque al obtener acceso a tantas cuentas he pensado que le han robado las cookies de sesión, ya que al final no van a estar restableciendo contraseñas a través de gmail que sería muy cantoso

1 respuesta
A

#4 Con ese método se pueden saltar el doble factor desde otra IP?

1 respuesta
B

#5 Si no lo controla la aplicación sí, al final cuando te conectas desde tus datos móviles estás con otra IP y no te cierra sesión, tal vez lo podrían controlar si en vez de España la sesión ha sido iniciada en Rusia en menos de 1 hora. Pero entonces los atacantes se las apañaría para conseguir una VPN y conectarse desde España. Es como el juego del gato y el ratón, si ponen restricciones van a buscar formas de saltarlas

1 1 respuesta
A

#6 Vaya, eso no lo sabía, yo por seguridad tengo que el navegador borre cookies al salir, supongo que esto será un extra de seguridad.

Usuarios habituales