Ayuda, me han timado con el disco duro?¿?

N

Holas. Acabo de comprarme un ordenador y yo habia encargado un disco duro de 160 Gb, es mas, en la factura pone que es de 160Gb pero el caso es que al formatear el disco duro para instalar el windows me decia que eran 130.. y una vez instalado he mirado en Mi Pc y pone que es de 127 Gb.. Es normal esto o me lo han vendido mal??
Enga gente muxas gracias

S

Creo que en Windows es normal, no sé si será por la BIOS o por Windows, pero hay un límite. Sólo te puedo decir que por mi máquina ha pasado un disco de 300Gb y no se ha quejado (y tiene ya casi 2 años).

ReYzell

puede que te lo hallan vendido mal

pero tmb puede que a mi me dijeron el pc te viene con 80gb y lo miro y tenia 75 pero tantos gigas perdidos lo veo xungo

penetration

lo normal es ke sio es d 160 fuera d unos 154 o 155 gigas reales en windows y en linux y en tos laos

JaCk0

El problema radica en que el Windows XP reconoce sólo particiones NO mayores de 137GB como máximo, con que tendrás que particionar el HDD para poder utilizarlo completamente. Yo tengo el mio de 120GB asi:

C: Sistema (20GB)
D: Juegos (25GB) (aunque no os lo creais, para un P2 350mhz hay mucha variedad xD)
E: Datos (30GB)

En Linux este problema NO existe, ya que usa otro tipo de sistemas de archivos y el propio kernel no tiene problemas de reconocimientos de capacidad del HDD.

CHEMO

jacko y tienes en un p2 una ati 9800 pinxada, y tu amd 1800??

Editado: ok ya lo e visto en tu perfil, pero y tu anterior pc??

TaNNeR

160GB en una particion es demasiado...
Dividelo en unas cuantas particiones :)

EiNh4nDeR

si usas XP y no tienes el SP1 instalado,pontelo que me parece que repara el problema..

pero no toy seguro ;S

JaCk0

#6 el AMD me lo he quitado para poder centrarme en los estudios y dejarme de jugar. Eso si, en el P2 van juegos que no van en el AMD (dinojuegos) y estos enganchan más que juegos como el ut2k4 o el nfsu a pesar de gráficos birria.

KiLLaH

a ver ...boton derecho en MI PC,administrar,almacenamiento, administracion de discos, y te saldra una particion sin usar de unos 2x gb

maRc

Esto no va por tu problema (que es lo de que win no te lo reconoce), pero lo de que los discos duros tienen menos capacidad de la anunciada, es porque la pasan al sistema decimal.
Si tienes un dd de 120 gigas (120.000.000.000 bytes), lo divides 3 veces por 1024 (la unidad en binario para pasar de bytes a kilobytes, de kbytes a megas...), y te sale 111'7587[...], que es la capacidad real en binario de un disco duro en binario.

Para un dd de 160 son 149 gigas binarios.

Esto supongo que lo hacen por "marketing", para vender más xD.

Usuarios habituales

  • maRc
  • KiLLaH
  • JaCk0
  • TaNNeR
  • CHEMO
  • penetration
  • ReYzell