Ayuda, se me reinicia el pc jugando

koalas

#30 111 euros una fuente en el que no sabemos aun que marca es... me suena a timo

1 respuesta
Seyriuu

#31 a ver Koala, si el hilo te supera no es necesario que me lo ensucies, sobre la fuente, he puesto link antes de la que compre de infortisa, está marcada como descatalogada pero pone el nombre y las especificaciones.

1 respuesta
koalas

#32 pues esa fuente es mierda no lo siguiente y no me vale que tenga 850w

Te recmiendo que te pilles una seasonic por 80 70 euros creo que las hay a ese precio

B

#30 Es baratisimo para una fuente de 850 modular. Una Seasonic de esas caracteristicas se te sube de 150€ tranquilamente, y no es de las mas caras. Te he pasado lo que a todos no te preocupes, cuando me paso lo que a ti yo tenia una Tacens, bendita inocencia xD. Ademas de que 850w es una burrada para ese equipo, no necesitas tanto ni mucho menos.

Te la metieron doblada, o el que te la vendio no tenia mucha idea, o ambas. Te vendieron una mala fuente con demasiada potencia para hinchar el precio, igual que lo de modular, y a correr.

Con algo asi irias sobradisimo,
http://www.pccomponentes.com/seasonic_g_650_650w_80_plus_gold_modular.html
modular de 650W, mira el precio y empieza a hacerte una idea de como funcionan estas cosas para que la proxima vez no te pase :) Espero que el tocho te haya servido de ayuda.

Si te la puedes pillar en amazon o cualquier sitio que no sea PCC mejor ;)

1 respuesta
Seyriuu

#18 He pasado el firestrike, me ha dado estos resultados:

http://www.3dmark.com/3dm/10267755?

El último test me iba a unos 14 fps, en mi opinión muy poco para como debería irme,

Lo que me preocupa es la velocidad de "core clock" y memory bus clock de la gráfica, me parece muy muy muy muy poca ...

#34 #35 Bueno si es la fuente al menos dentro de lo que cabe, la gráfica, la ram, procesador y placa base están ok, ahora mismo estoy intentando ahorrar dinero...así que veré de tirar como estoy... si peta mucho acabaré comprándome alguna...

2 respuestas
B

#35 Lo malo es que la fuente puede hacer que otros componentes fallen, no es como cambiar cualquier otra pieza. Cuanto antes lo hagas menos tendras que pagar en el futuro si algo mas casca por un pico de tension.

1 respuesta
Seyriuu

#36 Puffffff, lo tendré en cuenta, es que joder, llevo varios meses terminando negativo por mil historias y ahora que me propongo ahorrar lo máximo para ver si puedo ahorrar 200 - 300 euros al mes, pam, gastos por todas partes.

Yekale7

#35 Rarísimo que te marca 350mhz de core clock cuando debería marcarte 1000mhz como te marco en otro test que pasaste imagen.

Habría que revisar la configuración del control de gráfica en el panel de amd. Yo diría que puede que falle la fuente pero es muy raro lo de la gráfica y entre que comentas que tienes problemas de software...

Comentas de pantallazos azules y que moviste el s.o. ¿como lo moviste?.

1 respuesta
Seyriuu

#38 bueno, instalé otra vez en el otro disco el windows y cambié la configuración de la bios para que arrancase de él, lo curioso es que ahora si quiero arrancar desde el ssd no puedo, pero esto en algún momento me instalaré win 10 de nuevo.

Lo de la gráfica no sé, he mirado el panel de control de amd pero en las opciones para tocar la velocidad está puesto a 1000.

Seyriuu

Me ha estado yendo bien desde que puse el post, pero ahora se me ha reiniciado (de nuevo, con un boss del Dark Souls, Manus, y casi lo había matado, puta rabia tetes xD).

Justamente llevo logeando con uno de los programas que me pasastéis ya un tiempo y en el log no veo nada destacable..

GPU Core Clock [MHz]
Al arrancar el log 501.0, en los últimos segundos antes de apagarse, 900.0

GPU Memory Clock [MHz]
Siempre 1250.0

GPU Temperature [°C]
De 48 que empieza, a 53-54 en el momento que peta

Fan speed (%)
Empieza a 30, llega a 36

VRM temperature 1 y 2
Empiezan a 56 y 59 respectivamente, en los momentos previos al apagón están en 64 ambos.

Lo único destacable que veo es la columna VDDC current (esto qué es?) que tiene de normal:
valores entre 4 y 72, normalmente 30, 20. Y un segundo antes del apagón ha subido a 125.0 (el vlaor más alto con diferencia, ya que el más alto anterior era 72), ha bajado a 25 y pam, apagón.

1 respuesta
B

#40 Creo que la grafica te hacer un overclock y al final peta y se apaga el pc.

Deberias limitar la GPU Core y la GPU memory.

Las graficas AMD no son muy buenas a la hora de overcloquear.

1 respuesta
Seyriuu

#41 yo no le he configurado ningún overclock

1 respuesta
B

#42 Pero puede que lo haga automaticamente. Lo ideal es que lo limites, te asegures en el test que no lo sobrepasa y ponte a jugar al Dark a ver que pasa.

Ponlo a 890 y 1230 el limite.

He leido en algun foro que tambien se podria solucionar flasheando la bios. Pero eso piensalo bien antes de hacerlo y estar seguro.

1 respuesta
Seyriuu

#43 no tengo muy claro a cuánto limitarlo, ni que valores ponerlo, pero veré de trastear.

De todas formas tengo pensado comprarme otra fuente mejor, si es eso, sólo que no sé cuándo ni cual xD

1 respuesta
B

#44 Te puedes encontrar en la situacion mas probable de que te compres la fuente y sigan los mismos fallos. Osea que tirarias dinero.

Que drivers estas usando?

Aqui limitalo a los numeros que te puse arriba.

1 respuesta
Seyriuu

#45 Los oficiales y más actuales de amd, que es distinto a esa captura, pero creo que lo he puesto bien.

Voy a que se me reinicie el pc.

nos vemos!

1 respuesta
B

#46 Ya nos contaras y suerte.

2 respuestas
Seyriuu

#47 Nada, he probado y ha vuelto a apagarse, al primer manotazo del boss.

Además cuando se apagá ya te toca tener el pc apagado varias horas para jugar luego tranquilo, si me pongo a jugar aunque esté en sitios que de normal no se reinicia, se acaba reiniciando, si me voy al boss ese en menos de 10 segundos se reinicia de nuevo.

Esto es un asco xD Si al menos supiera seguro que es la fuente y que con otra no me pasaría...

2 respuestas
B

#48 Prueba una cosa mas. Hazle ese test y averigua si sobrepasa la limitacion que le has puesto.

Agota todas las posibilidades antes de pagar.

1 respuesta
B

#47 Si la pillas en Amazon tienes 15 dias para devolvera si simplemente te da la gana. Asi que si la compras y te sigue pasando, la puedes devolver. No te cobran nada y vienen a casa a por el paquete.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#48 Lo que comenta #50 es un poco guarrada, pero visto lo visto tendrás que hacerlo
De todas formas aunque no fuese la fuente el origen del problema, en un futuro deberías cambiarla por cojones. Te recomendaría algo así:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html

Buen precio y de la mejor calidad

Lo del disco SSD debería funcionarte sin problemas con el SO puesto ahí.

1 respuesta
Seyriuu

#51 hostias no le había leído XDDDDD

Pues oye, es un poco una guarrada pero me vendría de puta madre...

1 respuesta
Ninja-Killer

#52 No te cortes hombre xD

Respecto al SSD conéctalo al puerto SATA3 de Intel, no al ASMedia. Son los dos que marca el número 14 del esquema en la página 14 del manual:

ftp://europe.asrock.com/Manual/Z77%20Extreme6.pdf

1 respuesta
Seyriuu

#53 qué crack, muchas gracias, a ver si lo cambio un día de estos, ¿Qué diferencia hay del sata3 al ASMedia?

#49 No me olvido de ti, mañana al volver del trabajo veré de probarlo, aunque quizás no lo he limitado bien si no que le he indicado que overclockee :psyduck:

2 respuestas
B

#54 He visto muchas graficas y no se porque pero que la misma empieza hacer picos de potencia de overclock, sea unos segundos o permanentemente. Y se ha solucionado via reinstalacion drivers o flasheo de bios o como te digo limitando desde la configuracion.

Por eso si lo limitas bien clickeando en los recuadros y poniendo el valor. Lo que me dice es que ya no se te apagara el pc.´


GPU Core Clock [MHz]
Al arrancar el log 501.0, en los últimos segundos antes de apagarse, 900.0

GPU Memory Clock [MHz]
Siempre 1250.0

Al llegar a los 900 y 1250 pum se apaga.

#54 Si te fijas este hombre tiene tu grafica y lo tiene a 880 http://images.ht4u.net/reviews/2012/vtx3d_radeon_hd_7950_oc_im_test//treiber_takt.png

1 respuesta
Ninja-Killer

#54 Básicamente el intel va más rápido porque van directo al chipset y el controlador es mejor.

Seyriuu

#55 Lo he vuelto a limitar, esta vez de forma más restrictiva, la gpu a 800 y el otro contador a 900 y por ahora está yendo bien, pero ya veremos porque a veces va bien, a veces se apaga... no es nada seguro así como así.

Lo malo es que ahora se nota que el rendimiento de la gráfica ha bajado en cuanto a fps y tal...pero mejor eso que un reinicio.

1 respuesta
B

#57 Pues con eso tendras tiempo y podras jugar. De mientras pillate una fuente en Amazon, quitas las restricciones y prueba si fallaba tu anterior fuente.

Si sigue fallando el problema estaria en la grafica que podria solucionarse con flashear bios pero es arriesgarse.

Tambien puedes ir probando de ir subiendo un poco mas la gpu hasta dar con el ideal y asi no pierdes fps.

26 días después
Seyriuu

Buenas de nuevo,
Desde que no juego al Dark Souls y al Hots no hje tenido más que algún reinicio puntual (jugando al Dark Souls 2), pero ahora me ha empezado a pasar - empezó ayer - que cuando cierro algún juego con alt f4 o desde el administrador de tareas cerrando el proceso me salta pantallazo azul.

Como soy monger no le he sacado una foto al pantallazo así que no sé la info que da y supongo que hasta que no lo tenga, poco me podréis decir. La verdad es que estaría bien que cuando volviera del error windows tuviera algo más de info que decirte "error grave, evento bluescreen".

COn la poca info que os he dado - que es toda la que tengo hasta que consiga una foto de la pantalla de marras - ¿Sabéis qué puede ser?

Seyriuu

Disculpad la calidad mierder:

Usuarios habituales