Ayuda! Mi ordenador agoniza

renegadecell

Gente, necesito ayuda.
Tengo un monton de trabajos y proyectos musicales en mi ordenador y creo que los perderé todos como sigua así.

Llevo 3 o 4 dias que mi ordenador se queda totalmente bloqueado y tengo que reiniciarlo desde la torre para volver a usarlo. Me ha pasado unas 6 veces ya.
Y ahora intento encenderlo y no enciende, hace dos pitidos, primero uno corto seguido de uno un poco más largo varias veces, y después se apaga.
No me reconoce hardware porque la pantalla dice que no hay señal de entrada y el disco duro tampoco enciende (es plug and play, por lo que se alimenta del ordenador).

Ahora lo he vuelto a encender y no hace pitidos, pero tampoco arranca del todo.

¿sabeis lo que le pasa?
¿un tecnico me saldrá más caro que comprarme uno nuevo?

Ayuda por favor, son muy importantes los archivos que tengo dentro.

Decir que el ordenador tiene unos cuantos años y lo utilizo para hacer música y diseño, por lo que está bastante cargado.
Es Windows Vista.

¡Gracias!

Loler

No suena bien... pero ya que dices que no arranca, en caso de tener Windows probaría un LiveCD de Linux para ver si puedes salvar los datos. En caso de que de que no sea capaz de arrancar ningun sistema operativo pues si son tan importantes los datos pues te tocará llevar el disco duro a alguna tienda para intentar recuperar la información.

Y bueno, para la próxima vez procuraría tener los archivos más importantes en un disco duro virtual o bien en uno (o varios) físico(s) utilizado(s) solo para guardar lo importante.

NdY78

#1 Lleva el disco duro a otro pc (un amigo o quien sea) y enchúfalo como secundario, arranca el pc de tu amigo y si reconoce el disco duro sin problemas y te deja trabajar normalmente con el, no debería ser problema del disco duro. Aprovecha entonces para sacar todos los archivos que no quieres perder y ponerlos a salvo en un pendrive o en un cd o donde sea.

Una vez salvados los archivos, para averiguar que es lo que tienes jodido, hace falta saber la marca y el modelo de tu placa base para saber que BIOS utiliza y saber que significan esos pitidos. Aunque he mirado AMIBIOS, Phoenix BIOS y Award BIOS y no hay ninguna que haga uno corto seguido de uno largo.

renegadecell

Ahora mismo me va. Lo he dejado un rato y a la hora o así lo he vuelto a encender.

A respondido bien pero no se cuanto durará así.

Tengo montón de Plugins musicales en sus cd's originales, pero es que tengo archivos que si los muevo de sitio, luego cuando los abra el programa me pedira buscar cada uno de los archivos para poder completar la apertura. Lo que puedo hacer es copiarlos al disco duro externo que
tengo, así, si se me jode el ordenador los tendré en el disco duro también.

La información del sistema es esta.

Nombre del SO: Windows Vista Home Premium
Tipo de sistema: Equipo basado en X86
Procesador: Intel(R) Core2 Duo CPU E4500 2.20GHz, 2200Mhz 2 procesadores principales, 2 procesadores logicos
Version de BIOS: American Megatrends 5.15
Version de SMBIOS 2.5
Dispositivo de arranque: \Device\HarddiskVolume1

sg_travis

Prueba de enchufarle un ventilador con la tapa abierta... Alomejor es de calor... los ventiladores hacen milagros!!

Usuarios habituales

  • sg_travis
  • renegadecell
  • NdY78
  • Loler