Ayuda monitor!!!

darkanima

No se si ponerlo aki, asi q si va en el foro software, perdonadme. El problema es que no se para que sirven los herzios del monitor! Yo antes los tenia en 60Hz y ahora lo he puesto en 70 Hz.
Yo noto algo de diferencia pero no se si a mejor o a peor! Alguien que sepa si da mejor definición de imagen o mejor rendimiento(o peor) que me lo diga por favor.
Thx

_SpaWn_

mmmm mas hz mejor lo veras.... digo yo... ¬¬.
Menos te cansara la vista.

JaCk0

Los hz son las veces que se envian rayos catodicos contra la rejilla que hay en la panatalla, a más veces menos se cansa la vista. Lo óptimo son 100hz o más (yo veo mejor a 100hz que a 120hz). Depende también del tubo del monitor, no todos aguantan 100hz ni mucho menos, además los que llegan a esta cifra son los de gama media-alta y suelen ser carillos (nose ahora, te digo de hace 3 años).

a 70hz no debes de notar mucha diferencia, pero siempre es a mejor :)

PD: ahora rulo con el 17" a 85hz y el 19" a 100hz (ambos de LG Flatron conectados a mi Raddy 9800pro), y los veo iguales, pero para jugar los pongo en el 100hz porque cansa bastante menos la vista cuando llevas 40-50min jugando.

darkanima

gracias
No se si mi monitor aguantara 100Hz pero creo que mas de los que tengo si

Nm

solo una aclaracion ... si has quitado la sincronizacion vertical de la pantalla para obtener mas fps no vas a conseguir una mejor calidad de imagen en el monitor ...

Maniac

pues mi tft va a 60mhz y se ve muchísimo mejor que en el crt de mi hermano que va a 90hz

asi que no entiendo mucho esa explicación de lo más óptimo :S

Nm

maniac ... tambien depende del monitor ... esta claro que determinadas marcas "patateras" no funcionan igual que marcas como Sony ...

de todas maneras ... tienes la sincronización vertical activada?

JaCk0

LA diferencia es que los TFT trabajan de una manera TOTALMENTE diferente. Los TFT muestran una imagen que es fija, no parpadea y tiene una geomtría casi exacta (superior a un CRT de calidad media-alta), que va cambiando según las especificaciones del panel. Un panel de calidad permite cambiar el color de los transistores unas 75-85 veces por segundo, mientras un monitor CRT manda 1 señal a la pantalla (un destello mejor dicho), muchos destellos forman una imagen "fija" a la vista, en los TFT 1 señal es una imagen y se queda hasta la siguiente señal.

darkanima

creo que si la tengo activada la sincronizacion vertical.
Tengo una Ati Radeon 9000 y me meto en sus propiedades y me la pone como activada.
De todas maneras lo de los Hz era una duda(solo saber para que servian y no para obtener + Fps)

Usuarios habituales

  • darkanima
  • JaCk0
  • Nm
  • Maniac
  • _SpaWn_