Ayuda : montar lan 5 pcs

DraXoni

Bueno , Nos hemos juntado un fin de semana unos amigos y queriamos hacer una lan con 5 pcs para compratir las peliculas que tengamos y demas. Nuestro problema es adquir los materiales necesarios para montarla y unos que no se exedan mucho de precio.

si alguien puede ayudarnos y decirnos que marca de hub, cable y algun wen manual de redes en xp que necesitamos se lo agradeceria :-|.

PD : seria sin conexion a inet.

erdanblo

Si es problema ecónomico:

http://www.appinformatica.com/grupos/hub.Htm

y 5 tarjetas de red:

http://www.appinformatica.com/grupos/tarjeta_de_red.Htm

Las más baratitas :/.

Pd. Puede que algunas de las placas base de los Pc's ya incluya tarjeta de red.

DraXoni

Gracias erdanblo

G

El ipx ahora mismo solo sirve para
1 ralentizar el pc
2 Jugar al starcraft

DraXoni

Mayormente jugaremos al CS :]

erdanblo

#7 En eso que has puesto uno de los sistemas es windows 98, en ese caso si hace falta el netbui, pero entre Windows XP nop.

Kn0

Yo tengo 4 pc's conectaos a traves del router y podemos usar la red y tal. Aparte tienes que tener las tarjetas de red jeje, un saludo.

O

Ahi van unos presupuestos

APP INFORMATICA
5 tarjetas de red PCI 10/100 ........... 25 €
5 cables de red 1,8 metros ............. 13 €
1 switch 8 puertos RJ45 .................. 17,70 €
TOTAL .......................................... 55,70 €

PCBOX
5 tarjetas de red PCI 10/100 ........... 21,75 €
5 cables de red 3 metros ................ 14,65 €
1 switch 8 puertos RJ45 .................. 17,52 €
TOTAL .......................................... 53,92 €

En APP es imposible abaratar mas el precio, en PCBOX si quieres puedes comprar los cables de 1 metro en vez de los de 3 metros y puedes comprar un switch de 5 puertos, con lo que el precio sale por un

PCBOX
5 tarjetas de red PCI 10/100 ........... 21,75 €
5 cables de red 1 metros ................ 11,35 €
1 switch 5 puertos RJ45 .................. 16,88 €
TOTAL .......................................... 49,98 €

Con lo cual te ahorras 5,72€ en comparacion con APP informatica, que si tienes en cuenta que la litrona de Cruzcampo sale a 1,12€ puedes comprarte 5 litros de cerveza y ya haceis una lan party en condiciones... Suerte :D

DraXoni

Thx por el presupuesto ;D.

Soltrac

#7 con TCP / IP como el 99,9% de las redes? XD

DiSKuN

para q se vean pcs con w98 y wXP necesita sle Netbeui o IPX

DraXoni

todos los pc tienen el win xp

EnTe

#12

Estoy contigo, el protocolo NetBeui es un protoco cerdo inventado por windows que no soporta enrutamiento (puta escoria, como todo lo de windows xDD) y el procotolo IPX es otra cosa que tiene mas años que el kopon, todos los ordenadores se entienden por el TCP/IP. ademas el netbeui ya no esta en los nuevos windows...

Y

podeis utilizar protocolo ipp para la interconexión de varios pcs. Generalmente es para compartir impresoras, pero hace tiempo encontre una página de como utilizarlo para compartir cualquier cosa.

También podeis usar NFS, aunque creo que para windows es de pago.

DraXoni

M ha surgido un problema.
Se trata que 3 de nosotros tenemos el windows xp profesional y 2 con el home edition. Pues bien los que tenemos el profesional y podemos entrar en todos los pcs desde mi sitios de red ( Los del winxp pro vemos tanto los del pro como los del home edition). Pero a los del home edition no les deja entrar a mirar pcs que hay en su grupo, ya que les salen un error que dice que no le esta permitido entrar en el grupo CIBERIA. Que es el que tenemos puesto en todos los pcs. Como se explica esto?

Usuarios habituales