Ayuda Nero

D

wenas,
mas que nada es una duda, vereis uso el Nero 7 (StartSmart) para grabar x cd 700mb un capi de prison break. Mi duda es si es mejor grabar en cd de video o cd de supervideo. Al elegir la opcion de supervideo supera los 700mb del cd y me pide reducir la calidad para que en el disco entre, en cambio en el otro modo, video, no.
Al grabar un capi en modo supervideo de vez en cuando me salen cuadraditos molestos(nose si tiene algo k ver) mientras reproduce el dvd grabado, puede ser tal vez por grabarlo en modo supervideo ? o es mejor en modo video?
thx

qu4ker

Por cuestiones de compatibilidad yo lo grabaria en video (VCD) en vez de en supervideo (SVCD)

Diferencias entre ellos
VCD--> http://es.wikipedia.org/wiki/Vcd
SVCD--> http://es.wikipedia.org/wiki/SVCD

Aunque no se porque usas este metodo, pero supongo que quieres reproducir el video en tu DVD.

Si tu DVD admite DivX o XviD (y el video esta codificado en estos formatos), la opcion correcta es el modo "CD de Datos"

Hoy en dia te puedes pillar un DVD que lea DivX por menos de 40€, vamos si te interesa.

D

mm si, la pelica esta en .avi, le doy al boton secundario, propiedades, resumen; compresion de video XVID, supongo k te referiras a eso no ?

dagavi

Te está diciendo que si tu DVD lee DivX/XviD que lo grabes como un archivo suelto.

D

y la calidad del video es la misma k si grabo en cd de video (VCD) ?

TheV1ruSS

si lo dejas tal cual la calidad sera mejor posible...cualquier tipo de compresion(ojo, aveces aumenta el tamaño) baja la calidad del video...sique el consejo:si tu reproductor lee divX, xVid es mejor grabarlo como cd de datos metiendo directamente el archivo .avi en el cd, si hay subtitulado, igual, sin carpeta ni nada, los archivos sueltos directamente en el cd.Saludos!
PD: ademas de eso, a la hora de grabar tardaras solo de dos a 5-6 minutos con una grabadora buena, no perder tiempo en codificar en modo VCD, xDDD!

D

he probado el capi grabandolo como cd de datos y a la hora de reproducir el dvd, en algunos puntos del dvd da como pekeños cortes a que puede ser ??

dagavi

A que tu DVD no tira bien el DivX/XviD (o ese archivo en concreto por X motivos), a que no se ha grabado bien, a que esté rayado el DVD

Estas cosas son las más probable

D

mm si el DVD ve esos formatos, puede que sea que al grabarlo tenia la opcion de, Permitir que los archivos se añadan despues (disco multisesion) ACTIVADA
???

TheV1ruSS

los reproductores domesticos de dvd's casi ninguno no reproduce discos abiertos, siempre hay que cerrar la session cuando grabas...

D

osea que esa casilla mejor tenerla desactivada ?¬¬

Usuarios habituales

  • davpowered
  • TheV1ruSS
  • dagavi
  • qu4ker