Ayuda!!! no me funcionan los puertos sata

J

Hola mi problema es que recién acabo de instalar windows 10 en mi pc por que antes tenia windows 7 hice el cambio por que recién me había comprado una tarjeta grafica y también cambien el ssd 120gb por otro ssd M.2 500gb para el sistema operativo y tenia un hdd para mi información todo funcionaba correctamente cuando tenia win 7 pero al pasarme a win 10 ya no me reconocía el hdd y tampoco el otro disco duro donde tenia el win 7. después de eso investigue y pensé que era que estaban mis discos duros en dinámico y tenia que pasarlos a básico para que los reconociera el sistema de win 10 pero no, no me los detecta, revise en la bios y no me los detecta solo me los detecta cuando quito el ssd m.2 de mi tarjeta madre solo así funcionan mis discos duros, he usado un adaptador a USB para mis discos duros y ahí si me detecta mis discos duros win 10 pero por la conexión sata no me los reconoce, ya intente cambiando los cables y nada, solo me pasa cuando esta puesto mi ssd m.2 pongo mi disco duro viejo con win 7 y me detecta el hdd sin ningún problema con las puertos sata. Y ahora solo tengo mi pc con el ssd m.2 de 500gb en mi pc y solo me reconoce el hdd con el adaptador USB.

LAS CARACTERÍSTICAS DE MI PC:
-TARJETA MADRE: GIGABIYTE GA-Z97X-GAMING5
-WD BLUE 3D NAND SATA SSD M.2 2280 500GB
-HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB
-TARJETA DE VIDEO NVIDIA GTX 1660 SUPER
-16 RAM
-FUENTE DE PODER EVGA 750W
-PROCESADOR INTEL CORE I7 4770K
-SSD ANTERIOR HYPER FURY KINGSTON 120GB

PUEDE ALGUIEN AYUDARME A RESOLVER ESTE PROBLEMA QUE TENGO POR FAVOR Y GRACIAS POR LEERME :)

ESL_Kaiser

Lo que tienes que hacer es

Korvael

Muchas placas anulan 2 puertos SATA cuando se está utilizando el SATA M.2, busca el manual de tu placa, mira si este es el caso y si es así cambia los discos a los puertos que sigan activos.

1
Mendiola

Eso es porque el puerto M.2 en tu placa comparte hilos con algunos puertos SATA y los deshabilita para pillar el mayor ancho de banda.

Concretamente si buscas un poco en el manual o la ficha de la web te pone que los puertos SATA 4 y 5 se invalidanal conectar un M.2 SATA:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97x-gaming_5rev_10#sp

2

Usuarios habituales