Ayuda para cambiar piezas de mi PC

A

Hola.
Ya van varias veces que acudo a vosotros por consejo y siempre salgo contento. Ya va siendo hora de modernizar mi low-medium gaming PC. Actualmente esto es lo que tengo:

GeForce GTX 1050 Ti
Ryzen 5 1600X
16 RAM
ASRock B450M-HDV

En principio, el presupuesto ronda los 900E pero si puedo coger algo calidad-precio bueno y gastar menos estoy contento. Soy gamer pero no hardcore, no juego shooters, ni juegos en Ultra, ni hago overlockling. Por dar una idea, lo mas que me gustaria experimentar seria BG3 o WH3 en Alto pero sin todas las opciones de luces e historias.

Me quedo en vuestras manos.

richmonde

FYI, BG3 traga como un condenado.

Pregunta, a que resolucion juegas? Entiendo que 1080p y no te planteas subir a 1440p (QHD)

A

Entonces me vale con llevar BG3 en medio :D

Diria que juego en 1080p pero no estoy seguro. En otras palabras, normalmente juego en 1920 × 1080 aunque mi monitor funciona en 2560 x 1440.
Responde eso a tu pregunta?

Sust0

Mi recomendación, que creo que no vas a encontrar ninguna mejor xD, es esperar a que lancen en Enero los X3D de AM4 que van a salir, pillar un 5600X3D que no creo que cueste más de 250€ (igual es más barato) y gastarte el resto en la gpu, conservas RAM y placa base y vas a ir sobrado para cualquier cosa en ultra ya que te va a dar el presupuesto para una 7800XT como mínimo y vas a tener pc para años.
Puedes hasta permitirte ir a por una 6700XT por 320€ o así que te daría de sobra igualmente y te ahorras 200-300€.

Eso sí, yo veo esa placa y me da repelús y tampoco se qué timmings tiene la ram que tienes pero vamos, el salto de un 1600x a un X3D va a ser enorme y si lo acompañas con una gráfica nueva también, que para lo que juegas a 1080 incluso te valdría una 6650XT que se han visto por 230€ y el ahorro es enorme.

Si lo que quieres es gastarte todo el presupuesto, lo más correcto sería un 5800X3D y una 7800XT y conservar placa y ram y no creo que ninguna otra combinación te pudiera dar más rendimiento a no ser que los X3D de enero salgan a unos precios de escándalo tipo 5600X3D por 200€ y te de para ir a por una 7900XT de alguna oferta puntual.

2 respuestas
A

Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.
El tema es que Enero me queda lejos, el PC tal y como está mete un ruido de la leche. En general, creo que debería cambiar placa base, no se si debería cambiar la fuente también puesto que todo el PC lo compré en 2018 y de aquella era gama media.

La RAM creo que tiene 1200 MHz.
Voy a ir chequeando esas graficas que me recomiendas.

1 respuesta
richmonde

#5 Si la idea que tienes en mente es cambiar el PC entero, mejor pregunta en el hilo para ello, poniendo que tienes, que puedes/quieres gastar, y allí te harán una muy buena recomendación.

Visto que tu pc dices que hace mucho ruido, la ram es "flojilla", y vas con los primeros ryzen, no creo que quedarte en la plataforma actual con dos apaños mal puestos te sea la mejor de las inversiones.

Y por apaños no digo que lo que #4 te ha dicho sea malo. Al reves, es muy bueno, pero en una MB malucha y con una RAM "vieja" para ese duo. En cuanto a la fuente... a saber cual tienes, y si es la mejor opcion para las 7800/7900XT

perez_chuck

#4 Pero van a salir en Europa al final?

Usuarios habituales