Ayuda para comprar antena wifi

StkR

Hola a todos, veréis, acaba de irse de mi casa el técnico de internet tras cambiarme el router por muchos problemas, uno de ellos era que no me llega bien internet a este PC donde trabajo. Bien, estoy ahora haciendo pruebas de velocidad con un portátil al lado de este PC de sobremesa y mientras el portátil arroja 231/260 de bajada/subida a través del wifi (tengo 300mb simétricos) el PC de sobremesa arroja una mareante cifra de 3/2. Encima estoy seguro que con ese alcance habrá veces que internet se caiga, que es mi gran preocupación.

Mi interés en este PC no es la velocidad, me daría totalmente igual tener 5mb siempre que fueran estables, ya que ni juego online, ni veo streaming ni descargo nada aquí, solo necesito un internet que no se caiga durante 1 minuto cada poco tiempo.

Explicado el caso, y necesitando una antena/receptor wifi para mi PC de sobremesa (W10), me podéis recomendar algo que no sea muy caro que cubra esas necesidades? Ya digo, con que pille la señal lo suficientemente bien para que no se caiga internet me basta y me sobra. Ahora mismo la que tengo es una TP-LINK USB más vieja que el hilo negro, es normal que vaya tan mal (creo). Añado para acabar que el PC está limpio de virus y va perfectamente fluído.

Saludos!

1
StkR

Otra cosa que me planteo viendo precios de las antenas "baratas" que ronda los 20-30€ es si me rentaría comprar ethernet cat7 y tirar cable. Solo hay 2 problemas: que aun estando en la misma planta conectar un punto a otro se me antoja complicado, y que ni tengo herramientas de crimpado, ni sé cómo hacerlo, así que no sé hasta qué punto me renta.

Decir que ahora mismo tengo un PLC pero el original está conectado a una regleta y recibo con él unos 15/30 pero me parece bastante inestable (antes me ha dado en otro test 10/12), y encima dependo de que por cualquier cosa la red eléctrica no meta interferencias en un momento al enchufar algo o yo qué sé y se me caiga el internet, que es justo lo que intento evitar. En fin, me toca calentarme la cabeza un poco. Si alguien tiene sugerencias son muy bienvenidas.

1 respuesta
actionchip

Si tienes un taladro, cómprate esto y cable ethernet tira tu mismo el cable y a tomar por culo.

Crimpar RJ45 es super simple.

Y para comprobar los terminales el kit ese lleva un comprobador.

PD: Esto es para CAT6
PD2: También tienes que tener en cuenta como vas a sujetar el cable. Existen herramientas específicas para esto (son básicamente unas "grapadoras" específicas para grapar cables a la pared, madera, etc) o siempre puedes tirar de canaletas (y pegarlas con un poco de silicona porque con cinta doble cara terminan cayendo siempre). O puedes hacerlo como lo ha hecho mucha gente xd, si tienes grapadora industrial de estas abiertas también te puede hacer el apaño.

1 respuesta
pardier

yo compraa papel de plata y cinta aislanaterr

hda

Yo tengo una alfa 2000 (AWUS036NH) y una antena panel Pokojowa de... ¿20 dbi? Todavía no lo he puesto en wallapop, si quieres podemos arreglar. Es un setup antiguo, pero para wifi N es potente.

2 respuestas
actionchip

#5 andabas pirateando wifis eh perro? xdd yo también tenía esa cuando trasteaba hace muchísimos años pero a saber donde anda ya.

1 respuesta
hda

#6 toda la carrera así XD

1
FERGUINHO

Dicen que los sistemas mesh funcionan muy bien, pero no he probado ninguno.

1 1 respuesta
n3On

#2 Dices que tienes 300megas contratados y le metes cat7 como si tuvieras el "internet de la nasa" xDDDDD Para eso te compras una antena tplink tipica normal como dices de 30€ q tenga 5Ghz d paso por si tienes solamente una pared en medio y arreando...
Por ejemplo

Yo me compre una tarjeta de pcie por ali y mas feliz que una perdiz, me funciona mejor que con cable con 5Ghz jeje

1 1 respuesta
StkR

#3 tengo un taladro y me defiendo, pero el punto que quiero conectar está en otro extremo de la casa y no quiero tirar cable "al descubierto", si meto cable va a ser por tubo corrugado de la instalación eléctrica y como digo, está algo complicado. Si sumas esto a que NO necesito pura velocidad, si no simplemente estabilidad, me hace plantearme si realmente me merece la pena el gasto en herramientas/materiales/dolores de cabeza. Añado mapa (si, es del Roomba/vacuum xd):
Image from Gyazo

Lo siguiente que voy a hacer es probar un PLC que he comprado en un enchufe normal (no en regleta como ahora) a ver si va mejor, y en ese caso probablemente lo deje así.

#5 no he entendido más del 25% de tu mensaje y siendo optimista. He buscado la antena y vale unos 30€ parece.

#8 lo hacen, le recomendé uno a una amiga que tenía mucha extensión que cubrir y +1 año después solo dice cosas buenas. Pero como digo, pretendo minimizar gasto y lo cierto es que no necesito "tanto", con un pequeño empujón de estabilidad me bastaría, y creo que con una antena medio barata o usando el PLC que ya tengo me puede servir, pero lo apunto como opción.

#9 ya joder xdd, digo que si me pongo con el pifostio de cablear la casa con las pegas que conlleva ya intentaría poner algo para olvidarme a 30 años vista. Ahora mismo no tengo fibra tan rápida pero si no me equivoco cat6 es hasta 1gb (que podría tener mañana mismo si quisiera) y cat7 ya serían 10gb, lo digo sólo por eso.

2 respuestas
hda

#10 que si quieres arreglamos una compraventa de una tarjeta+antena potente, útil para wifi N, que te cubre las necesidades :)

actionchip

#10 "CAT 6a" soporta hasta 10 GBit/s pero que da igual, si pones alguno pon el 7 mejor.

1

Usuarios habituales

  • actionchip
  • hda
  • StkR
  • n3On
  • FERGUINHO
  • pardier

Tags