Ayuda para elección de componentes

N

Buenas, tengo varias dudas sobre que componentes comprar para el PC que me estoy montando. Concretamente me falta la tarjeta gráfica y la fuente de alimentacion. Os voy a poner la lista de cosas que tengo compradas y entre que gráficas y que fuentes de Alimentacion estoy y espero que me ayudeis y me digais cual y por qué.

Tambien tengo algunas dudas en temas de compatibilidad, no por Watios o Amperios o por que sea PCI ni nada, sino mas que nada es tema de cableado, con esto me refiero más que nada a la fuente de alimentacion.

Piezas Adquiridas:

  • Placa Base: Asus P5Q-E
  • RAM: OCZ Reaper PC2 6400 (800Mhz) 2x2GB DDR2
  • Monitor: Samsung P2370 23" Full HD DVI
  • Procesador: Intel Quad Core Q8400 - 2.666Mhz
  • HD: Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO

Esto es lo que tengo ahora mismo, sin contar teclado, ratón, altavoces 5.1 y demás...

Antes de nada quiero que sepais que mi Torre ( Caja ) es de tamaño STANDARD, lo digo para la parte de las Fuentes de Alimentación, por si puse alguna de distinto tamaño, o por si lo haceis en alguna sugerencia.

Posibles Tarjetas Gráficas:

ATI

Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB DDR5
Sapphire Radeon HD 4890 1GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5

NVIDIA

Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3

Esto en cuanto a tarjetas gráficas, sinceramente me he ido mas a por ATI al ver la mejora que han tenido y que el chipset de la placa es ATI o tiene una mejor compatibilidad con ATI ( Mejora el rendimiento o eso pone en la caja ), aunque por otro lado siempre me ha dado mejor resultado las NVIDIA a parte que se habla muy bien de ellas.

Posibles Fuentes de Alimentación:

Aerocool V12XT 700W
NOX Apex 800W Modular
Corsair HX750 750W Modular

Como veis no quiero andar falto de Fuente Alimentación, mejor prevenir que curar! y se que de W no iré falto pero tampoco lo quiero ir en relación a los Amperios para la t.gráfica, para que rinda al máximo.

PD: Mis dudas respecto al cableado de la Fuente Alimentación, son mas que nada referidos a si la conexión va a ser posible entre la F.Alimentación, Placa base & Tarjeta Gráfica. Lo pregunto porque he visto que en algunas pone ATX 2.01 ATX 2.02 aunque imagino que será por las dimensiones de la caja; y tambien que pone algo de PCI 2.0 y PCI 2.1 o algo así. Quizás me equivoco pero por si acaso os lo pregunto tambien.

PD1: El PC lo quiero para jugar más que nada. Si no es mucho pedir me gustaría que me dijerais la mejor combinación posible a vuestro entender y según vuestra opinión & criterio eligiendo un modelo de t.grafica de los que puse y una fuente de alimentacion, según creais que pueden encajar en mi PC; o al menos lo que vosotros pondríais si tuvierais que elegir entre eso.

PD2: Si teneis alguna opcion mejor, ponedmela porfavor, pero para F.Alimentacion límite = 130€ y para T.Gráfica límite = 160-170€

Un saludo y espero vuestras respuestas pronto!!

justaury

Buenas,

Yo te recomendaría que pillases de tarjeta gráfica ahora mismo la Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB DDR5. Así aprovechas el DX11 que la 260GTX no tiene y te será útil en algunos juegos next gen. sin hablar del desorvitado precio que ronda actualmente la GTX, debido a su escasez.

Luego, la fuente de alimentación yo ni lo pensaría. Directamente la Corsair, para mí es la marca que dá más fiabilidad en cuanto a psu se refiere.

N

Buenas, gracias por contestar, y por compatibilidad, la corsair & la gráfica son compatibles con la placa y demás no?

Es porque lo pido por web y luego para devolverlo pues.. xD

PlrA

Hay un hilo expresamente para estas consultas, y meterte ahora mismo en socket 775 es un gran atraso, y con una 5770 vapor-x (que sería la que miraria de esas tres) una hx750 es desorbitada totalmente, ya con la hx650 vas también sobrado...

Usuarios habituales