Ayuda para elegir Android Box

Lizardus

No se si será la categoría adecuada, pero os cuento mi dilema. Llevo un tiempo queriendo comprar un android box, pero claro, no quiero que solo sea para jugar, para eso hay mil tutoriales en internet donde explican las bondades y virtudes de decenas de estos trastos, también me gustaría que se le pudiesen instalar aplicaciones , rollo android TV, poder ponerle Kodi, Acestream y demás,

Ya puesto, también me gustaría utilizarlo para emular , ese es el problema que no encuentro ningún video donde se recomiende un android box que sirva para las dos cosas.

Alguien tiene alguno que quiera recomendar ?

mike_1992

Busca a Tuverviejuner en Youtube, analiza muchas mierdas chinas para jugar y demas.

1 respuesta
Marlaix

Si te sobra la pasta, la Nvidia Shield Pro no tiene rival.

1 respuesta
Lizardus

#2
Si, para jugar. Pero no encuentro ninguna que sea recomendada para instalarle alguna app como Kodi . #3 , la Shield Pro la descarto , mucha pasa para algo que le voy a dar un uso puntual.

McQueen

Si tienes pasta, este es el que me pillé yo, tiene hueco para dos hd's 3'5 y a parte un monton de salidas para audio en condiciones.

https://www.amazon.es/Beelink-GS-Kingx-Coreelec-TV-Box/dp/B089GQNYCN

Si no, cualquiera con el Amlogic S922X a mi me ha sorprendido lo bien que va, en mi instalacion está casi 24/7 de servidor de medios en la red directo con cable ethernet tirando de dos hd's de 4Tb, descargandose torrents el solito y tal ... además es compatible con boot en sd para el corelec a parte del boot de android.

P.D. Le tengo instalado el retroarch, el yuzu y alguna cosilla mas, con mando bluetooth o usb

2 respuestas
pJ_KoKo

#5 Si ya está diciendo que una shield pro que vale 180 perolos la descarta por precio, vas y le cascas tú algo de casi el doble xD
Sin quebraderos de cabeza y que funcione la shield, pero por pasta ya has dicho que no.

1 respuesta
Lizardus

#5 se va bastante de precio, pero miraré lo de esa CPU.

sTaTiK

En geekbuying hay unas cuantas bastante interesantes al rededor de los 40€. También tienes una opción de una raspberry.

McQueen

#6 yo mas me refieria al procesador que esta optimizado para los temas que el pide, solo ponia un ejemplo de lo que yo conozco, más le recomiendo el S922x que el mediaset xD

Lizardus

Casualidades de la vida , hoy un colega me regaló un Chromecast al comentarle esto y he visto que se puede utilizar para algo similar ( con un uso básico me bastaría ) . El que me ha regalado ha sido este :

Ya lo he instalado y configurado desde la aplicación google tv no me sale la pestaña herramientas para instalar apps. Este modelo tan solo serviría para hacerle streaming desde el móvil?

1 respuesta
McQueen

#10 por lo que yo se solo recibe, ademas se calienta bastante el sólo con la funcion chromecast, podrias retransmitir el juego del movil (segun el modelo) pero dicen que el lag es brutal ;)

10 días después
A

Hola, estoy buscando un Android Box barato, ¿Alguna recomendación? En Aliexpress hay desde 15€ pero no se qué tan fiables son...
Es para una tele LG que no tiene conectividad a internet via wifi, así que necesito que el android box tenga wifi.

Gracias.

1 respuesta
Lizardus

#12
Yo sigo igual, a ver si alguien nos ilumina .

1 respuesta
A

#13 ¿ no te ha convencido el Chromecast? Yo lo he usado unos meses y solo lo veo práctico para enviar el Netflix o el prme video pero poco más.

En mi caso, entre otras cosas quiero acceder a un ssdd que tengo conectado al router y las apps del móvil (como VLC Android) no me permiten enviarlo al Chromecast

1 respuesta
Lizardus

#14
El modelo que tengo no permite instalarle apps , buscaba algo más independiente .

1 respuesta
A

#15 estamos igual entonces

preguntitas

Hay un Chromecast con Android TV, que si que permite instalar apps y hablan muy bien de él. También está el firestick de Amazon que también hablan bien de él.

Yo también tengo el Chromecast normal, que es un rollo estar mandando cosas
En cuanto pueda lo cambio por alguno de los que he comentado, salvo que comenten algo más interesante.

1 respuesta
Cortanapresi

El Amazon Fire Stick está bastante bien. Es limitadillo, pero por el precio no está mal. No es android "puro" pero puedes instalarle archivos .apk con una app downloader así que está bien. Y trae juegos como el Hill Climb Racing adaptados para jugar con el mando. El único problema es que el servicio al cliente no es la octava maravilla. Si consigues un android puro hay una app que se llama AirConsole, que es una "consola online" en la tele, tiene muchos juegos y usas el móvil como si fuera el mando en la consola.

1 respuesta
crb2222

Cuidado con los chinorris que en la mayoría no te van apps oficiales (netflix hbo etc) al no tener licencia.
Vete a un firestik 4k plus o similares si quieres contenido de pago, aparte del kodi para el futbol etc

1 respuesta
A

#17 #18 gracias a los dos. Le pegó una mirada a ambas opciones.

#19 por eso mismo preguntaba, hay mucha cosa en Aliexpress y no sé si alguien tenía bienes referencias de algún modelo concreto, pero por lo que veo mejor dejar de lado los chinos.

1 mes después
Andre333

Una duda, con el fire stik 4k normal quetal va el acestream?

Me interesa solo para el acestream, porque en el pc ma va con tirones. Y lo probe en una sony e iba de lujo.

Cambiaran de sistema operativo pero supongo que se pondra siempre volver a android.

Usuarios habituales