Ayuda para elegir RAM, tipo, caracteristicas...

Thanat0s

Wenas ya tengo decidido el procesador y la placa base, pero ahora me surge la duda de que RAM sería mejor para este PC que me toy montando, o da exactamente igual, etc...
Habían pensando en la más barata de 512 mb y otra de un giga... pero no sé si hay alguna marca más fiable o no... en fin, el procesador sería:
Athlon XP 2800+ (OPGA, boxed, "Barton") 2083 MHz 128/512 KB socket A 333 MHz (DDR)

Con la placa base:
AN-7 (FireWire, RAID, LAN, Sound) NVIDIA nForce2 ATX socket A 200-400 MHz (DDR)

Gracias por adelantado a quien responda :D

Xenom0rph

Yo compraria un modulo de 512Mb (o 2 si eres rico) de calidad, tipo A-Data PC4000, OCZ GOLD PC-4000, etc. Aunque si no vas a hacer overclock metele unas perrys y a correr...

Thanat0s

Thanks, creo que me pillaré 2, y pal verano que viene otro modulo más, y lo dejaré en giga y medio por unos añitos :P

ErmacVassili

no metas RAMs guaraperas.

un pana hizo eso y la pc como le daba problemas, fue con una MSI K7N2G-L, el nf2 es un chipset muy quisquilloso con la RAM

te ira bien una kingston KVR400x64CL25/512
creo q era asi, no recuerdo bien el orden de las cosas

total, en español

Kingston Value Ram, DDR400, x64x8 (creo q son 8 chips de 64MB c/u), Cas Latency de 2.5, 512MB

ya la verifique en lo de compatibles con el nf2

Thanat0s

:o thanks

Mirando precios... :P

ErmacVassili

no tienes porq comprar algo muy caro, las kingston q yo te digo estan creo q a 96 Euros

y estan en la lista de compatibles con el chipset de tu mobo ;)

Thanat0s

DIMM 512 MB (DDR400) para PC PC3200 3 97,00 EUR en alternate :P

Y creo que con suerte me saldrán por unos... 80 euracos... x3 = 240 euros pa tener giga y medio... hmm... incluso sale por menos... hmm interesante ^^

Editado:
Mirando en la web de kingston he encontrado esto:
KVR400X64C25/512 512MB 400MHz DDR PC3200 DIMM CL2.5

por $115 dolares y compatible con la placa base que quiero, asi que ya ta decidido, muchas gracias ^^

ErmacVassili

de nada, pero me parece mucho 1,5GB aunq RAM casi nunca sobra y si tienes la pasta, bueno es tu decision

:o 1,5GB! !_!

Usuarios habituales

  • ErmacVassili
  • Thanat0s
  • Xenom0rph