Ayuda para encontrar Placa base compatible con RAM DDR3 y CPU potente

XarlyCS

Compré mi PC hace 6 o 7 años, pero al ser de gama alta en aquella época sigue funcionando perfectamente para juegos actuales, el tema es que mi i7-3770 ya está un poco viejo, y quiero comprar una nueva CPU, pero para ello necesito una nueva placa base, ya que la mia (gigabyte z77-ds3h) no es compatible con procesadores de generaciones modernas, por lo que necesito una placa base a la que le pueda meter una buena CPU (preferiblemente AMD) pero que sea compatible con DDR3, ya que tengo 16 gb de ram ddr3 y nunca he necesitado mas RAM.
Alguien podría ayudarme a encontrar una placa base compatible con DDR3 y con un buen procesador? el procesador que tenia en mente es este https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-2700-41-ghz pero me iría bien cualquier otro procesador potente que este bien calidad precio si es necesario para la compatibilidad con la placa.

HeXaN

Vende lo que tienes por piezas, compra uno nuevo y no tires el dinero.

1 respuesta
n3On

Aliexpress es tu amigo para estas cosas, y sino como comentan, comprate uno nuevo y fuera problemas... o tiralo :)

Obviamente utilizando las piezas que puedas... hdd, psu, caja, etc...

1 respuesta
XarlyCS

#2 Todo lo demas me va bien y no me convendría cambiarlo, teniendo en cuenta que vivo en una isla y aquí no es fácil vender un PC de segunda mano

XarlyCS

#3 El rollo es que que todas las demás piezas van perfectamente y son buenas, lo único que me vendría bien cambiar es el procesador, como mucho si no consigo encontrar una placa base compatible con DDR3 pues acabare comprando otra de DDR4, simplemente no veo porque pagar el precio de otros 16gb de DDR4 cuando con mis 16 de ddr3 nunca he necesitado más.

1 respuesta
HeXaN

#5 Pues si compras AMD necesitas RAM DDR4 a 3000MHz.

1 respuesta
XarlyCS

#6 Y crees que el cambio a DDR4 es suficiente como para que me valga con 8gb de ram? no me gustaria gastarme tanto como para comprar 16 de ddr4

Denian

¿Para que usas el pc y que tarjeta grafica tienes?

1 respuesta
garlor

o compras placa cpu y ram nuevas o compras placa y cpu viejas

1
XarlyCS

#8 Para jugar CSGO basicamente, tengo una 1060 6gb OC

Usuarios habituales

  • XarlyCS
  • garlor
  • Denian
  • HeXaN
  • n3On