Ayuda para instalar HD

_Akiles_

Hola,

lo 1º es que antes de poner el HD tengo que poner la tarjeta de puertos IDE,donde la pongo? que de esto no entiendo muxo,despues a esa tarjeta iria algun cable de estos de bus de datos? el HD lo pongo en esclavo conecto todo y luego cn partition magic formateo y ya esta todo?

Saludos

Ko3iGoN

podrias dar algo mas de informacion, tipo de placa base, disco duro.... porque la mayoria de placas tiene puertos IDE; supongo que si la tuya no lo tiene deberas instalar una controladora IDE en ranura PCI y ahi conectar el HD si es IDE.

no se, un poco mas de info iria bien.

saludos

_Akiles_

Es una GA-7VA y el chipset K7400,el HD que quiero poner es un SERIAL ATA de 80GB pero para poder ponerlo tuve que comprar esta tarjeta:

Especificaciones generales:

* Tarjeta PCI de 32 bits
* 1 puerto rápido ATA de serie (hasta 150 MBPS)
* 1 puerto Ultra ATA (IDE)
* Se pueden utilizar 2 puertos diferentes al mismo tiempo
* Compatible con ATA 1.0 de serie
* Compatible con una velocidad de transferencia de datos UDMA (Ultra ATA/IDE) de 66, 100, 133 Mbps

Mi pregunta es,donde pongo la tarjeta? una vez puesta como conecto el HD a ella?

Gracias.

Ko3iGoN

vale, has comprado una controladora SATA & ATA, esta la tienes que instalar en una ranura PCI de tu placa base (de las ranuras que hay por debajo de la que tiene instalada la VGA) luego a esa tarjeta le has de conectar el HD SATA a traves de un cable SATA (un cable fino comparado con los IDE de HD normales), si no lo tienes deberas comprarlo, y en principio el BIOS deberia reconocerlo; luego en todo caso te haran falta los drivers para el SO de forma que reconoca la controladora y pueda ver el HD SATA.

espero haberme explicado sin liar mucho.

_Akiles_

Compro el cable SATA debajo de la tarjeta grafica la ranura PCI pongo la tarjeta,con el cable conecto el HD en esclavo y antes de formatearlo inicio windows e instalo los drivers de la tarjeta? ok muxas gracias ! y no,no te liaste muxo :D

Mañana cuando lo instale ya te cuento XD

_Akiles_

Bueno,ya esta instalado jeje tarde tanto en contestar porque me acaba de llegar la controladora SATA hoy xD enga gracias por la ayuda.

Saludos!

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Ko3iGoN