Ayuda para instalar M.2 y ventiladores

montaN1

Buenos días. Vengo a pedir un poco de ayuda ya que soy un poco barco para la informática y me quedé bastante anticuado. Quiero hacer dos cosas.
1- Instalar un nuevo disco duro m.2 https://www.amazon.es/dp/B07MBQPQ62/ref=twister_B094YL12BS?_encoding=UTF8&psc=1
2- Instalar algún ventilador silencioso si fuese necesario. El pc hace cada vez más ruido puede que este problema provenga de la regrigeración del procesador que lo llevo siempre al limite con multitarea

  1. Mi placa es Gigabyte GA-B250M-DS3H y me leido en algun sitio que es compatible con ese samsung de 1 tera ¿no? ¿Se enchufaria aquí?

  2. ¿Crees que necesito más ventilación en las zonas que rodeo con un circulo? De necesitarlos que ventiladores recomiendan no tengo ni idea de la función de cada uno

Toda ayuda es bienvenida, gracias de antemano ¡Felices fiestas!

  1. El procesador es un i5-7400 CPU @ 3.00GHz ¿Mejorará cambiarle la refrigeración? Necesito abrir muchos programas, base de datos y va siempre al 95 99

R

Yo le añadiría de ser posible dos ventiladores en la parte frontal, de todos modos, ¿que picos de temperatura te da? Mientras no llegue a 90°...

También cambiaría el disipador de la CPU, llevas el de serie, los hay por 30 euros que su rendimiento es 100 veces mejor. Ya de paso le pones pasta térmica de nuevo, la mayoría de refrigeradores traen una. Con eso te bastaria.

1 2 respuestas
montaN1

#2 Como puedo facilitarte la temperatura?

Estoy dispuesto a cambiar el disipador, si me puedes facilitar un link de compra. Supongo que necesitaras saber socket o algo no? lo siento pero es que soy una barca

CaNaRy_r00lz

Cambia el disipador de la CPU si quieres mejorar temps, pero que media de temps llevas?

Que problema tienes para instalar el SSD? el que has puesto es 2280 si te fijas en la foto que has puesto hay varios agujeros con numeros al lado 42, 60, 80 eso son el largo, el que has puesto al ser 2280 va en el ultimo, mirate el manual de la placa te vendra un grafico de como instalarlo, pero basicamente se pincha y luego se le pone el tornillo que tienes al final y el SSD esta instalado, no tiene mas ciencia, eso si, revista la BIOS que arranque desde el SSD

1 1 respuesta
montaN1

Apunto:
· 2 ventiladores más en parte frontal ¿alguna recomendación? silencioso a poder ser
· Cambiar disipador de CPU (me temo que el gruso del sonido proviene de ahí y jamás cambié la pasta) ¿Alguna recomendación?

Sobre el ssd he visto un video el youtube y es sencillo, solo quería asegurarme que se podía instalar en mi placa

¿Como puedo ver las temperaturas para compartirlas por aquí?

Muchas gracias compañeros por vuestro tiempo

Por cierto me merece la pena cambiar el procesador por un i7? me asesoró un tiempo un compañero y me dijo que si queria mas procesador tenía que cambiar el PC entero o se producirian cuellos de botella

montaN1

#2 #4 ya tengo las temperaturas perdonar por la turra, me servís de gran ayuda.

Esto es con todos los programas abiertos/base de datos y trabajando a full


Lo del 100% continuamente mejorará cuando formatee y con el nuevo ssd imagino.

Me podrían por favor compartir link o nombre del disipador a comprar (el actual suena mucho) y los dos ventiladores frontales ¿no pondrían uno más en la parte superior de la torre que saque calor?

Tambien cambiaré la pasta ya que nunca la he cambiado 9 años aprox
Gracias de antemano y perdón por la turra de verdad

1 respuesta
InTe

Disipador:

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

Ventiladores:

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-120mm

Yo no metería mucho más dinero en esa plataforma, está bastante desfasada y casi que te merecería la pena actualizar todo el PC.

1 1 respuesta
Overwatch

2 ventilades en la parte delantera metiendo aire... añadele uno superior para extraer el aire caliente.

Cambiarle el disipador, ya que los de serie son basura, y meterle alguna pasta térmica que sea medio decente... sin irte a lo más top, ya que no es necesario.

La pasta térmica, suelen aguantar varios años a menos que sea muy mala, pero si llevas 9 años sin cambiarla ahí está uno de los principales problemas.

Tu placa base es muy antigua, eso es un problema... solo puedes ponerle procesadores 7000 o 6000 de intel.

Si consigues un 7700k barato, tendrás una mejora.

1 1 respuesta
montaN1

#7 muchas gracias por asesorarme, añadido a la cesta junto con la pasta térmica!

#8 En la parte superior, el ventilador para expulsar el aire caliente me vale el mismo que me ha recomendado el compañero en el post anterior para meter aire frio o son diferentes? Perdonar por las preguntas si son demasiado sencillas

Me servís de gran ayuda muchas gracias

1 respuesta
doogie780

#6
A ver, problema de temperaturas no es porque no pasa de 50ºC al 100%. Ojalá tuviera yo esas temperaturas.

No vas a mejorar NADA el rendimiento de ese PC ni con SSD ni con ventiladores (bueno si tienes el SO en un HDD o algo así sí, claro)

Es un 7400 sin multihilo, 4 cores 4 hilos. Te saldría más a cuenta montarte un combo cpu+placa+ram para empezar a ver mejoras en el rendimiento.

1 1 respuesta
montaN1

#10 Al menos el disipador lo cambiaré aunque no sea un problema la temperatura imagino que el ruido mejorará ¿no? Y al montar el SO en el nuevo SSD espero que mejore algo porque la idea de montar un pc nuevo se me va de presupuesto ahora mismo. Me recomendaron algo así otros compañeros de oficio:

MSI GT 1030 2GHD4 LP OC 2GB DDR4

Seasonic Focus SGX-650 650W 80 Plus Gold Modular

WD Blue SN570 SSD 1TB M.2 NVMe

Phanteks Evolv Shift XT D-RGB Mini-ITX USB-C 3.1 Negra

Asus ROG STRIX B660-I GAMING WIFI

Intel Core i7-12700 4.9 GHz

Kingston FURY Beast DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40

MSI MAG CoreLiquid P240 Kit Refrigeración Líquida 240mm

Se me va de precio pero en unos meses espero poder montarlo. muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta
doogie780

#11

Sí, el disipador seguro que mejora el ruido porque diría que los que vienen con intel acaban con los rodamientos rotos y suenan a carraca pasados unos años... (me aguantan disipadores Akasa como el primer día del año 2005, pero los stock intel de 2015 los he tenido que tirar).

Montar el SO en el SSD, sólo vas a notarlo si ahora lo tienes en un HDD. De SSD SATA a nvme apenas hay diferencia en los tiempos, de HDD a SSD, es una locura de mejora.

Tus compis de oficio te han montado algo decente (con una GPU completamente básica que te puedes ahorrar si te compras una CPU con GPU integrada y en un futuro le metes una buena gráfica si las volvemos a ver a precios humanos) pero se puede mejorar. De hecho yo no haría el salto a la serie 12, las placas y la RAM están carísimas por ser la novedad y en rendimiento tampoco se gana el sobrecoste. Pero bueno, que has dicho que no tienes dinerico, si quieres esto lo abres en el hilo de componentes y decides allí, porque yo bajaría 400-500€ esa configuración mínimo (manteniendo el 99% de rendimiento).


Si quieres bajar el sonido a prácticamente 0; https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u9s es carete y demasiado para los 65W de tu CPU, pero es una tumba y a 100% seguro que mejoras más la temperatura.

Por aclarar, el SO lo tienes en un HDD o en un SSD (aunque sea SATA)?

1 respuesta
montaN1

#12 Actualmente tengo 100G con cable SATA SSD y 500G en un HDD. En el SSD tengo el sistema operativo pero los programas que uso + la base de datos está en el HDD y noto que ralentiza muchísimo, imposible meter la bbdd en el SSD porque se llenaría en dos días. Supongo que al formatear y ponerlo todo en el mismo disco SSD tendrá que mejorar.

Me ha llamado llamado la atención lo que comentas que se puede bajar ese presupuesto 500€, estaríamos hablando de una rebaja grande. Lo que me han recomendado es para jugar a poker que tenemos que tener abiertos 5 6 lobbys + 5-6 programas de ayudas al juego + base de datos bastante pesada. Lo de esa GPU es porque tiene salida para 3 monitores, no lo quiero para jugar. En el pc actual tengo una nvidia GTX 1050 Ti que no se si es buena o mala pero para jugar al cs una vez al año me vale y tiene para 4 monitores que es lo que verdaderamente me interesa ¿Se podría añadir al nuevo pc?

Me gusta el ventilador de CPU que me has compartido, no tengo problema en gastarme más si eso supone que no suena. No me ha quedado claro si mi fuente tira de el o no. gracias por todo

1 respuesta
Overwatch

#9 Si, te sirve perfectamente.

Has de tener en cuenta que si ahorras, aunque te compraras lo más básico de nueva generación, tendrías un salto enorme de potencia.

Si piensas actualizar en el futuro tu PC entonces es muy recomendable que pilles un disipador mejor como el noctua, hay varios modelos asi que deberías mirar que entre en tu caja y que sea compatible con tu placa base... ya que te servirá para tu próximo procesador.

Las mejoras que añadas a la caja de ventiladores, igual, es un gasto que te servirá para el siguiente PC, incluido el SSD.

doogie780

#13

Sí, en ese caso un SSD entiendo que mejoraría (habría que ver si la BBDD hace tantas queries/escrituras como para colapsar el otro disco y entorpecer el resto de aplicaciones/so). Pero no compraría un nvme porque es matar moscas a cañonazos. No necesitas ese número de IOPs y mucho menos esas tasas de escritura.

Un SATA3 de 500GB iría de sobra. https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-480gb-ssd-sata (está tirado de precio)

Y si quieres te compras 2 y metes la BBDD en un SSD.

Para esa CPU, el disipador que te he puesto se pasa un poco, pero no se oye y es muy fresquito (podría disipar una CPU que emite el doble de calor sin despeinarse).

Y sí, este no es el hilo (dudas al de componentes y tips para turbonegraco y garcia que están siempre contestando) pero si en vez de 12700 tiras por serie 10700 y en vez de DDR5 tiras por DDR4, fácilmente hay 300€ de ahorro si encima en vez de B660 tiras de z490 para la serie 10... Pues otros 60-80€ menos. Y ni entrar en un Ryzen 5700X que se han visto por 170€... La 1050ti la puedes reciclar en un futurible PC sin problemas.

1
montaN1

me habéis abierto los ojos y me he calentado, según veo y aprovechando que la gráfica ya la tengo, por 1k€ aprox puedo montar buen bicho con 32gRAM + Intel Core i7-12700. Se puede roer

Usuarios habituales