Ayuda para montar wifi para 200 puestos

minipelos

Hola que tal?

Os cuento

Tengo un recinto cerrado de unos 400m2, completamente diáfano donde vamos a montar, de manera temporal, una especie de aula con 200 portátiles.

Había pensado en hacerlo cableado en un principio pero luego haciendo cuentas con metros de cable y demás, mi cabeza echó humo, implosionó y terminé descartando semejante burrada para una instalación temporal (además, que, por temas que no vienen al caso, pero que remataron mi plan inicial, tenía que poder desmontarse y montarse de un día para otro)

Son equipos que necesitan una salida a internet. El tema de la salida está controlado con balance de carga y demás, pero con wifi no tengo experiencia.

Total, que he estado echando un ojo a equipos wifi pero no sé muy bien qué debo hacer, si buscar alguno que sea capaz de trabajar con varias antenas y varios canales simultáneos (alcance tendría pues la sala es diáfana y no hay problemas de interferencias...) o bien colocar varios ap enlazados a lo largo de la sala.

¿Qué me aconsejáis para esto? ¿Me recomendáis algun equipo?
No habría problema para elegir marca ni problemas de presupuesto así que todas las ideas que tengáis serán bienvenidas. Gracias!!!

korne

#1 El problema que vas a tener es que se van a saturar los canales dependiendo de los equipos y el uso.

Necesitaras balancear bien la carga y seguramente crear varias redes con canales distintos para enlazar una cantidad X de equipos.

Cablear es caro, pero es la mejor solución, salvo que busques equipos profesionales en tema wifi. Te recomiendo que hables con los chicos de http://landashop.com/ (buena tienda y buenos precios) es una distribuidora y seguramente te recomendaran la mejor solución.

Yo normalmente uso equipos ubiquiti o mikrotik que están bien de precio y son muy buenos.

Usuarios habituales

  • korne
  • minipelos

Tags