Ayuda para un nuevo AMD 64 3500+

N

Buenas. Vereis me voy a comprar un nuevo ordenador y la verdad es que tengo alguna que otra duda.

Lo que tengo claro es que va a ser un AMD. Había pensado en un procesador AMD ATHLON 64 3500+.

Bien mi primera duda es acerca de la tarjeta gráfica. Quiero una buena tarjeta claro está pero quería gastarme como mucho alrededor de 200 euros. En pcbox tienen la ATI RADEON X700 PCX por 143 euros, es buena tarjeta? Luego tambien he visto la AOPEN 6600GT de NVIDIA pero esta última tiene 128MB mientras que la otra tiene 256.. ¿eso se notara mucho? He oido que para AMD es mejor coger ATI.. Que tarjeta me recomendais que no sea desorbitada de precio?

Lo segundo que quiero preguntar es sobra la RAM. Que diferencia hay entre poner 2 módulos de 512MB (KINGSTON) y poner 1 GB en un solo módulo. El rendimiento es el mismo? porque he visto que sale algo mas barato comprar los dos de 512 asique me parece un poco tontería.

Y por último: Que placa base me recomendais para el 3500+? Había pensado en la ASUS A8N-SLI DELUXE o en la DFI LANDPARTY ULTRA-D.

Muchas gracias de antemano. SaludoS!

_Akiles_

te recomiendo la DFI,es mejor 2 modulos asi los pones en dual channel,y grafica yo cojeria la 6600GT,yo pillaria el amd 3200+ y asi poder cojer unas memorias de calidad.

pa1nkill3r

Akiles cual es la diferencia en unas DDR ademas de los Hz
La verdad las Kingstom son bastante baratas comparado cn otras
Dicen que memorias superiores para OverCrok

Explicamelo, gracias ;)

_Akiles_

unas memorias mejores te dejaran tirar mas de FSB y no te limitarian tanto (no se mucho de esto si me equivoco corregidme)

Yorka_95

Placa te recomiendo la A8N-E
http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8n-e/overview.htm
ya que la que nombras tu es SLI, osea para poner dos graficas a la vez, y no creo q eso sea lo q tas buscando :P

En cuanto a grafica tienes las Leadtek Winfast 6600GT por unos 180/190euros.

La diferencia en la memoria de la grafica que dices, seguramente será pq las de 256MB son DDR normal, mientras que las de 128MB son DDR3.

az0te

Te doy mi opinión:

  • T. gráfica: mírate una comparativa y apunta los precios que puedes conseguir. Luego, según la relación rendimiento/precio decides.

Aquí te dejo una comparativa ==>
http://www20.graphics.tomshardware.com/graphic/20041222/vga_charts-09.html

Y otra ==>
http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/gigabytex800/8.html

No te pierdas entre tanto número: fíjate sobre todo en los tests reales, concretamente en el Half Life 2 (un juego nuevo, exigente y que corre DirectX como el 99% de los juegos actuales y futuros).

Por si te interesa, de mayor a menor rendimiento, las unicas 4 tarjetas con una buena relación calidad/precio son, en mi opinión: x800xl > x800/pro > 6600GT > x700pro ; pero la elección dependerá del precio que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar al PC.

  • RAM: los AMD64 socket939 son capaces de trabajar en dual channel, que a lo basto sería algo así como hacer trabajar a los dos bancos de memoria al mismo tiempo, en paralelo. Teóricamente casi al doble de velocidad lectura/escritura pero en la práctica la ventaja no es una gran cosa, pero existe. Por el precio al que están en appinformatica (44euros) yo cogería 2x512 sin pensármelo. Cualquier otra elección no vale a menos que quieras gastarte el dinero en experimentar con tu PC, y la diferencia de precio es bastante grande en comparación con la ganancia.

  • Placa: la más barata que encuentres para socket939. Ninguna está dando problemas. Si quieres ir sobre seguro, la DFI Lanparty UT nF4 ultra-d tiene un buen precio, hay muchísima gente con ella y no se ha registrado ningún problema generalizado (ni particular :P )

  • Resumiendo: si es para jugar (y navegar y tonterías varias) yo apostaría por ahorrarme dinero en el micro (3500+ vs 3200+) y en las memorias (kingston vs memorias de calidad) y pillaría una X800XL en vez de una 6600GT/X800.

yaguarpipo

estoy en el mismo caso que tu, yop voi a juntar una dfi-lanparty con un amd 64 WINCHESTER y de grafica pues elige entre 6800 gt o 6600 gt, de ati si no vete a las caras xq si no..

digamos qu eazote me ha leido el pensamiento ,porq la ram la e pillado en ppinformatica yo tambien y ademas las ddr en ddual escriben al doble de frecuecia teoria, las ddr2 no las vveo "por el momento" utiles

pepotekiller

no te fijes en los benchmarks del Half Life 2, van a dar que las ATI son mejores, porque al parecer los que desarrollaron el motor gráfico lo hicieron para que rindiese mejor con las ATI de última generación. Yo te recomiendo el Athlon64 3500+ (intenta que sea "Winchester 0.09micras", porque es mejor para OC) montado sobre una DFI Lan Party, porque yo tengo la Asus A8N-SLI Deluxe y para hacer OC es un poco limitada, empieza a quedarse colgada y a ser inestable al poco...he conseguido subir el FSB de 200 a 282. No te compres tampoco unas Kingston ValueRam, si, parece que de precio están muy bien, pero si quieres hacer OC...suben hasta 219MHz, después cuelgue, comprate unas OCZ o unas Corsair y que sean dos módulos de 512MB DDR400. Aunque te van a costar el triple o el cuadruple, pero después lo notarás. En cuanto a la VGA, yo tengo una MSI NX6800GT que me salió por 379€ y tira que da gusto, pero si tu presupuesto no llega a tanto comprate una 6600GT o una X800Pro. Otro aspecto que deberías cuidar es la fuente de alimentacion, comprate una OCZ o una BeQuiet de 480W para que te sobre. Y finalmente un disipador en condiciones para que no se te demasiado caliente el procesador, yo me compré el Thermalright XP90C con un Enermax de 92mm y disipa que da gusto, sale por unos 57€ en www.coolmod.com y a mi siempre me han dado buen servicio. Espero que te sirva. Suerte
Salu2

nRoK

Jur si el xaval solo kiere el pc para lo normal, para k le recomendais todo como si fuera a overclokearlo sta limites insospexados? No sabe escribir overclock y le decis k se piye unas memorias caras para poder tirar mas de fsb xDDD.

K se piye una placa normal, un 3200+, unas memorias normales de kingstone, y la tarjeta k le llegue las pelas, y se ahorrara 200 o 300€ k si se coge todo para un buen overclock. Si no sabes na del tema lo unico k consigues es k tu pc se vuelva inestable y lo dejes como estaba en un principio :/

EnTe

DDR= Dual Data Rate creo q ya ha quedado suficientemente claro no? el modulo de 1Gb es mas caro que 2 de 512 por la sencilla razon de que el modulo de 1Gb tiene una mayor tecnologia de integracion que la de 512. Salu2.

B

Merece la pena hacer oc, para aumentar tu rendimiento para jugar?

pepotekiller

si tienes un 3500+ ahora mismo hacer OC es una soberana gilipollz porque los juegos no te van a ir mejor ni mucho menos, porque al fin y al cabo el procesador es practicamente de ultima generacion y rinde muy bien con los juegos con una velocidad de reloj de stock. Lo podrias notar minimamente.
Ah y yo no sabia que #1 lo quería simplemente para lo básico...sino claramente no le habria metido el rollo sobre OC xDD
En ese caso pillate una placa tipo GigaByte GA-K8NF-9 que sale por menos de 100€, un 3200+ y una 6800GT que yo creo que con los recortes del procesador y la placa te da, acompañalo de dos modulos de 512Mb DDR400 Kingston ValueRam para activar el dual channel y que el HT rinda mejor.
Salu2

B

Ni caso pillate un 3200+, una placa normal y 2 x 512 de kingstom, si no sabes escribir overclock deduzco que no piensas hacerlo, asique no gastes dinero de forma inutil... Eso si, si te sobran pelas pillate una buena gráfica.

N

Al final yo creo que me voy a pillar un 3500+ que tampoco es mucho mas caro que el 3200 y de gráfica la WINFAST 6600 GT PCX. Lo que me pasa ahora es que he mirado en PCBOX y los AMD ATHLON 64 estos solo tienen 512 de caché.. no tenian 1 MB? Como se si es WINCHESTER o no? porque en la ficha técnica no pone nada..

Por último, que caja compro?? una que sea silenciosa y que tenga buenoa ventilación. Que tal son las AERCOOL MAGIC 3D?¿ Recomendadme alguna plis (si es posible una que tengan en pcbox ya que me voy a comprar el resto de los componentes ahi) GraciaS

Un saludo.

pepotekiller

Si no vas a hacer OC no te importa si es Winchester o Newcastle, total tienen la misma velocidad, lo unico que cambia es lo overclockeables que son y el voltaje. Yo te recomiendo mi caja...la thermaltake tsunami dream con ventana en color plata, es preciosa y ventila de pm, el interior esta a 30º ahora mismo o menos (es que tengo la sonda pegada al exterior de la FA xDD). Viene con dos ventiladores de 12cm y uno de 9cm. Yo te recomiendo que te pilles por lo menos una 6800GT que con lo que te sobra de memorias y tal...te da.
Salu2

Usuarios habituales