AYUDA PC apaga el monitor

Kony646

Buenas
Estoy currando con escritorio remoto, sin mas el pc ha decidido empezar a sonar como si no hubiera un mañana y me ha apagado las pantallas.
Alguna idea de que puede pasar?
Componentes principales:
-Msi 1080 oc
-I7 7700k
-asrock fatal1ty z270
-Fuente corsair de 750 gold si no recuerdo mal
Gracias

huelmo

Podrias intentar ser un poco mas claro, a que te refieres a sonar como si no hubiera mañana?¿ que tipo de sonido era?¿ el ordenador se ha apagado?¿ arranca ahora?¿ has probado algo (reniciar, desconectar, etc)?¿

1 respuesta
Kony646

#2 fruto de la desesperacion del momento, me refiero a que los ventiladores (no sabria decirte cuales) se han puesto a tope, el pc no se ha apagado, si los monitores, cuando lo he reiniciado se veia todo pero al meter otra vez escritorio remoto ha vuelto a pasar

2 respuestas
huelmo

#3 Pues si te pasa todo el rato intenta ver qué ventiladores son exactamente. No se si ser el típico problema de GPU, de pérdida de imagen y ventiladores revolucionando a tope.

Si no puedes entrar en el sistema intentalo en modo seguro, intenta mirar temperaturas por descartar.

1 respuesta
B

#3 prueba la integrada, huele a gpu

1 respuesta
Kony646

#4 #5 despues de un rato he vuelto a conectar todo y parece que bien, estoy monitorizando temperaturas pero no se que cojones ha podido ser

1 respuesta
huelmo

#6 que temperaturas tienes en GPU ?
Mira el visor de eventos, para ver si sacas algo que coincida en hora con el problema.

Prueba a pasar un stress test para ver hasta donde llegas las temp. No se si sera eso con certeza, pero tiene pinta de ser algo relacionado con GPU si.

1 respuesta
Kony646

#7 que test para la gpu le puedo pasar?

EDIT: por lo que he estado viendo si estoy jugando y con un streaming abierto, tampoco mucho mas se queda en 83º

1 respuesta
huelmo

#8 con 83 estás en el límite, estás teniendo problemas de temperatura seguro, se queda en 83 xk suele ser a la temperatura a la que empieza a hacer thermal trhottling ( bajar frecuencias para no llegar a la temperatura en la que se apagaria) así que también estaras teniendo bajones de rendimiento, que las 1080 son calentitas, más si tienes una founders, pero es una mala temperatura.

Los demás componenetes a que temp están? Que caja tienes y cuántos y con qué distribución tienes los ventiladores ? Por saber si es un problema solo de la GPU o de temperatura general.

1 respuesta
Kony646

#9 https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-elite-usb-30-cristal-templado-negra-roja esta es la caja.
los dos ventiladores del frontal meten aire al radiador de la liquida, el trasero y el de arriba sacan aire.

El procesador me llega a un pico de 75º.
esta es la grafica https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1080-gaming-x-8gb-gddr5x

1 respuesta
huelmo

#10 y los discos y placa que temperaturas tienen más o menos si te da la info hwmonitor o similar, es que estos suelen ser mejor forma de ver si el airflow es bueno.

Que rl tienes ? Y Tienes oceado el procesador no?

1 respuesta
Kony646

#11 el procesador no esta oceado, no toque el 7700k desde que lo saque de la caja.
Los dos discos estan, el SSD a 50º, M2 a 36º y el hdd a 20º (pico de temperatura en todos)

EDIT: la rl https://www.coolmod.com/nzxt-kraken-x52-240mm-am4-bracket-kit-refrigeracian-laquida-precio

1 respuesta
huelmo

#12 me parece excesiva esa temperatura contando que tienes una AIO bastante decente ,puesta como intake y no tienes o.c. la temperatura del SSD también me parece algo elevada ( las otras dos no).

Tienes algún problema de airflow casi seguro viendo temperaturas de ambos componentes, que también puede ser que la pasta térmica este en las últimas en ambos componentes, pero me inclinaría más por lo primero.

Esa caja te permite poner el radiador en algún otro lado ? Que no me he fijado

1 respuesta
Kony646

#13 de dos radiadores no, solo el frontal

1 respuesta
huelmo

#14 ok ok, esos 75 grados son picos muy concretos ? Por lo general está cerca de esa temp jugando a algo exigente?

Es que Joe, yo he montado algun 7700k y llegaba a esas temperaturas con un disipador similar, pero bastante oceado.

1 respuesta
Kony646

#15 la prueba de ahora ha sido jugando dark souls remastered, teniendo un emulador de movil rulando otro juego y en el navegador un streaming, pantalla principal 2k y la secundaria 1080

1 respuesta
huelmo

#16 Por lo que estoy viendo en alguna review es una caja bastante calentita en general y, pero vamos algo deberias de poder hacer para bajar un poco esas temps, la de la cpu tampoco es preocupante si no vas a hacer o.c (aunque deberias con esa cpu) pero la de la grafica si que te interesaria bajarla un poco.

Podrias probar quitando el panel frontal para probar un poco, es que lo malo de esos paneles es que apenas dejan entrar el aire, ademas si tienes puesto el radiador justo ahí mas difícil aun que llegue aire a la caja, posiblemente añadir un par de vents mas en push and pull (supongo que ahora los tendras en push solo) puede ayudar a que llegue algo mas de aire en este caso concreto. Si sabes cambiar la pasta térmica siempre es otra opción claro, para ver si te da una mejora notable. Crear una curva custom al ventilador de la gpu es otra opcion si no te importa tener algo mas de ruido, pero vamos, yo intentaria bajarla del rango de los 83 grados un poco.

1 1 respuesta
Kony646

#17 probare a ver que tal me va y si se soluciona esto

1 respuesta
huelmo

#18 Aqui tienes un grafico que muestra como baja el clock en funcion de la temperatura en la 1080, a 82-83 grados es cuando empieza a bajar bastante, por curiosidad que modelo de 1080 es? A mi la mia se me ponia a 80 grados de maximas ya que algunos modelos son calentitos, pero tambien la tenia el clock subido lo maximo posible, de stock las temps eran mejores.

1 respuesta
Kony646

#19 es esta Grafica estoy pensando en hacerle undervoit tambien que nunca lo he hecho y lo mismo le gano algo

2 respuestas
huelmo

#20 No me sale ninguan con ese Link! pero vamos si, hacerle un poco de undervolt es otra opcion, en mi gpu actual me bajo 5-8 grados sin tener que bajar el clock.

Edit: ahora si me sale!

huelmo

#20 Ese modelo no es de los que peores temps tenia, no se a que velocidad se te pone el clock normalmente para llegar a 83, pero sin OC manual deberias poder tenerla por debajo de los 80 grados seguro.

n3On

Y alomejor no es un cambio de pasta termica y solucionado todo?? :)

2 respuestas
huelmo

#23 Es una de las cosas que primero se propuso, solo que en general sus temps no eran buenas y tiene una caja bastante calentita, por eso le dije que si sabia seria lo suyo ya que ayudaría seguro, simplemente eso, que no todo el mundo se "atreve" a cambiarle la pasta a la gpu.

1 respuesta
Kony646

#24 #23 perdon qeu no lo puse antes, la pasta la cambie hace no tanto, 3 meses o asi

1 respuesta
huelmo

#25 Tambien puede ser que pusieras mucha, o poca si no estas acostumbrado, esto ya no lo se, pero si la cambiaste hace poco y es alguna pasta decente no deberias tener problemas en tan poco tiempo si esta correctamente aplicada.

1 respuesta
Kony646

#26 se quedo el procesador bien cubierto y sin que rebosara

Usuarios habituales