Ayuda pc se congela

KiRoG4

Hola buenas e montado un pc y me está dando problemas, y esq el pc se congela la imagen pero el raton se mueve, pero sale el icono de pensando....
Digo será las rams, tengo 2 y e ido probando una por una y en diferentes zócalos y nada....
Luego e dicho será la grafica? Asiq lo e conectado a la integrada y lo mismo....
Y ya por último e mirado temperaturas pero nada de nada....
Me bajado el programa crystal disk y van bien.
Alguna idea más?

1 comentario moderado
B

que pc tienes? pieza por pieza

que programas se congelan?
con que frecuencia se congela
que estas haciendo cuando se congela?

se congela en cualquier programa?

eso ram ya lo puedes descartar
la cpu tambien
y la gpu cuando falla se reinician los drivers, aunque con amd he escuchado que a veces no, pero como no has dado informacion ninguna ... a esperar
y si hubiese problema de lectura el raton se te quedaria pillazo igual a golpes.

se recupera? puedes volver a windows con alt tab, o ctrl + alt + supr? o tienes que darle al boton de apagar?

desde cuando tienes el pc funcionando?
cuando has empezado a ver que se congela?

que windows has instalado? he has hecho modificaciones? o es windows original sin meter mierdas?

KiRoG4

El pc lo monte ayer, es un pc q era mío y lo tenía por piezas y lo e ido montando, para mi padre.
Se congela con cualquier cosa, hasta si lo dejo solo en en escritorio.
Cuando se congela no puedo hacer nada ni siquiera alt+ctrl+supr
Y se queda congelado y puedo manejar el raton pero va el ratón con el reloj de arena ese

El pc es un i5 4670k y no tiene puesto OC

1 respuesta
B

#4
repito:
que gpu monta?
con que frecuencia se congela
que windows has instalado? he has hecho modificaciones? o es windows original sin meter mierdas?

estas seguro que has metido los drivers de la placa base?
estas seguro que no has metido programas o cosas raras al windows?

a mi me da que es cosa de windows y no de hardare.

prueba esto pro probar, pero vamos, puede ser cualquier cosa de windows

de hecho tu mismo te has respondido, mismo pc, en una caja distinta y con un disipador nuevo que no sufre de temps.
has reinstalado windows? o lleva lo mismo que tenia?

1 respuesta
KiRoG4

#5 la gpu es una 560ti pero descartado porq Con la integrada hace lo mismo.
El Windows es el último de la pagina de Microsoft, y está instalado solo Windows con los drivers de la placa y la actualizaciones correspondientes de Windows update,ni programas ni nada.
Maña miro el video q me as puesto porq hasta q no vaya a casa de mi padre no lo puedo hacer

1 respuesta
B

#6 osea, es el mismo pc que te iba bien, y lo unico que cambia es la caja, y el disipador, ? que mas cosas cambian? aparte de eso y windows?
Que has puesto nuevo respecto a tu viejo pc?

porque la caja lo puedes descartar, ese tipo de error no es por hacer corto con la caja.
y tampoco por temperaturas de la cpu.

por ahora solo queda windows de descarte.

1 respuesta
KiRoG4

#7 pues cambia, disipador, caja, gpu, y fuente, pero la fuente la tenía guardada de cuando puse una mejor....
Por lo demás es todo =
Puden ser los SSD aunq el crystal disk me diga Bueno?

1 respuesta
B

#8 poder podria ser el ssd, revisa que este todo bien conectado.

pero si windows detecta un error de lectura, al cabo de un rato salta algun error, o pantallazo, es raro que se quede asi todo el rato.

ademas segun has dicho el ssd es el que ya tenia antes, pues no lo has indicado como pieza nueva.

2 respuestas
-Orb-

Yo diría que es un tema de discos duros pero si dijiste que pasaste el cristaldisk y funcionan ni idea...

1 respuesta
KiRoG4

#9 #10 si son viejos

Camperito

Prueba a meterle explosivos o a conectar cables de distintas tensiones en distintos sitios, a mi me funciono

KiRoG4

esta tarde voy a casa de mis padres y os comento si veo algo mas

KiRoG4

#9 al final eran los discos duros ssd.
E instalado Windows en un hdd y funciona perfecto.
Esos ssd los tenía antes los dos unidos porq eran de 128gb cada uno, y cuando se lo instale a mi padre los des-uní, y en vez de tenerlos en raid, los puse en ahci, y algo e jodido seguro.
Hay alguna forma de repararlos? Ponerlos de fabrica? Esq hice tantas cosas q me los cargaría seguro

2 respuestas
JuGuLaToR

#14 Con formatearlos debería sobrar. Hasta donde yo se, ponerlos en Raid no afecta físicamente en nada a los discos.

1 respuesta
KiRoG4

#15 esq un día me puse a tocar lo de gpt y creo q me los cargue por eso

1 respuesta
JuGuLaToR

#16 Si quieres deshaz todas las particiones del disco y vuelve a crearlas desde Windows. Pero vamos, que hay poco que liar ahí, lo único que haces es crear particiones, no puedes romper un disco así.

1 respuesta
-Orb-

#14
En caso que no te funcionen tampoco es ningun drama, al precio que están los ssd te pillas uno de 500gb y a correr, al menos tienes el problema localizado.

Cuando hay un problema de ralentizado en el PC casi siempre suele ser un tema de disco duros.

KiRoG4

#17 creo q cuando instale windows no era capaz de quitar una partición y la deje así, puede estar corructo eso? Cuando le hacía un análisis con Windows me decía q el disco tenia errores y q habia q arreglarlos pero no me dejaba hacerlo
De hay q pensé q eran los SSD y me traje un hdd

Usuarios habituales