Ayuda Plex MediaServer para NAS TerraMaster

LeinadL

Hola espero me pueda ayudar, acabo de comprar mi NAS Terramaster e instale desde la aplicación que viene el plex media server, entro y creo mi cuenta hasta hay todo bien ahora me aparece el signo de + para agregar mis carpetas le doy clic pero me dice que instale plexmedia server y me manda a la pagina, bajo el tpk para el terramaster pero al quererlo instalar manualmente me manda error, me pueden guiar para poder configurarlo pls, (adjunto las pantallas que menciono como me sale)

JuGuLaToR

La segunda foto te la saca el cliente? O es también del servidor?
Es que si es del cliente te está diciendo que instales un servidor por que no encuentra un servidor local. Si el servidor lo tienes en otra red tendrás que añadirlo desde "Acceso remoto"

Lo de la transcodificación te lo dice por que el NAS seguramente no tiene potencia suficiente para convertir archivos en tiempo real. Si te da problemas, desactívalo por completo y en los clientes elige la opción máxima calidad o reproducción directa.

Creo recordar también que para transcodificación por Hardware hay alguna opción que solo funciona si pagas Plex....

1 respuesta
s3niK

Tienes cientos de videotutoriales por la red de como instalar en un NAS plex server, he estado ojeando y todos recomiendan una instalacion limpia, por lo que deberías borrar lo que te instala el nas e ir paso por paso tu a mano haciendo una instalacion limpia sin los instaladores estos que ponen las empresas del NAS que suelen ser una birria.
En serio te digo yo que yo lo instale en mi Raspberry, estoy viendo que es mucho mas complicado en Raspberry que en NAS por lo que no debería llevarte mas de 30 minutos hacerlo en un NAS con alguno de los cientos de tutoriales que pueblan la red. Yo no tenía conocimiento alguno de Raspberry ni de plex y informáticos nivel usuario medio y lo hice a la primera y del tirón.

2 respuestas
LeinadL

#2 Hola , Si la segunda imgen es a donde me manda al entrar a la aplicacion, incluso lo desinstale e intente instalar la aplicacion que recomiendan externa de la imagen 4 y me sigue marcando error al intentar instalarla como esta en la imagen 3, tambien me cree otro correo para que se registrara desde 0 al instakar nuevamente el que viene en el NS pero se salta la parte de la generacion del servidor y me muestra directo la pantalla del podcast, series que tiene por defaul y al querer agregar mis medios me sale la imagen de que necesito descargar el plex media server

LeinadL

#3 Hola, claro como dices segui los pasos primero desinstale el plex intente descargar el nuevo plex desde la pagina para el nas de terramaster, pero truena al intentar instalarlo como en la imgen de arriba, nuevamente instalo el que tiene por default el sistema, y me genero un nuevo correo para que me de el paso de instalacion desde 0, entro con la cuenta de plex y como en el video espero q me aparesca la creacion o seleccion de mis carpetas o medios y crear el nombre de mi servdor, pero ignora todo estos pasos y me manda directo a la pantalla del plex sin darme permiso a configurar nada


14 días después
P4tr1

#3 que Raspberry usaste porque estuve mirando por internet y existe diferentes modelos dependiendo el uso?? Y luego aparte, que discos contrastes? Saludos y gracias.

1 respuesta
s3niK

#6
Raspberry Pi Spain RAS-4-4G - Placa Base Pi 4 Modelo B / 8 GB SDRAM y WD Elements de 4 teras por usb 3.0
Me he fijado y madre mia como están de caras las Rasp ahora mismo, yo pague 70€ por ella hace año y algo y ahora valen 180€ que jodida locura!

1 2 respuestas
KarlosWins

.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#8 Menudo chollo no? Vacío ya vale 500 €...
Que le pasaba? Iba rallado o algo?

1 respuesta
Doest

#7 Se han duplicado por esta moda de las criptos... Se descubrió que también puedes critomonear usando rasp + hdds y sacarte algo aunque sea más lento...

1
KarlosWins

.

Usuarios habituales

  • KarlosWins
  • Doest
  • JuGuLaToR
  • s3niK
  • P4tr1
  • LeinadL