AYUDA PLS. NO ARRANCA BIEN EL SO

R

Saludos.
Formatee mi nuevo disco duro de 200 gb hace justo 1 mes. Le instale una version original de win xp sp1. He hecho bastante uso del pc utilitzandolo cada dia. Pero justo ahora que llevo un par de dias sin usarlo, no me arranca mi sistema operativo. Me explico, inicio el pc como siempre, me detecta bien los discos duros y lo otro que tengo en los ides, pero a partir de ahi se me queda con el mensage "Veryfing dmi pool data" y a partir de aqui no abanza, no se carga el windows, y la lucecita de que " esta pensando " se keda todo el rato encendida.
Creo que formatear no seria la solucion, aparte de que tengo informacion k valdria la pena no borrar. Creo que es un fallo algo habitual, pues kreo k alguna vez ya me ha pasado. Pero no se como solucionarlo.
AYUDA PLS.

Gracias ya de antemano.

o0BPS0o

a priori se trata de algun componente que no esta funcionando bien (PCI) descartando la grafica (q es AGP y q por lo q comentas funciona) prueba lo siguiente:

a)

resetea la bios: en el manual de la placa base te dira como hacerlo, si no lo tienes, abre el pc quitale la pila boton y, desconectado de la corriente, espera de 5 a 10 mins, reinicia.

b)

si lo anterior no funca, sacale todas las tarjetas pci que tengas (modem, capturadora TV.....)
y reinicia, si te inicia bien, ve arrancando poniendo una pci en cada reinicio a ver si asi detectas cual es la que falla.

saludos

SkiNeT

Hola raverr,

A parte de lo que te ha dicho #2 también presta atención a esto:

c)

Prueba a poner en la secuencia de encendido, configurable en la bios, que únicamente te use el HDD0, es decir, que únicamente testee el disco duro.

R

probare lo de canviar la sequencia antes de nada, aunk no kreo k sea eso.

El problema sk me fio poco al resetear la bios, nunca lo he hecho , se de que se trata, y hay ese miedo de las 1as veces de no hacer algo bien aunk en principio no tiene secreto :/

_Akiles_

q placa tienes? el reset cmos se hace cambiando el jumper de la cmos de posicion,buscalo.

o0BPS0o

el reseteo de la bios es un gran amigo a la par que desconocido, no hay ningun posible fallo, puesto que como todo reset, devuelve los valores de fabrica. : ) animo y al toooro! ;)

Usuarios habituales