Ayuda plz

kyle

Mañana tengo un examen de informática, y tengo un profesor muy nefasto y digamos que las preguntas que va poner han sido filtradas y temo su corrección mas que nada y tengo unas dudas

una pregunta posible es

¿ la comunicación entre disco duro y el PC es de tipo serie o paralelo ? ¿ En qué se diferencian ambas formas de transmisión de datos ¿

Yo la comunicación no es de tipo IDE ? y en todo caso hace muchos años no era mediante conexión serie ?

y la última

¿ Por qué motivo se realiza el cruzado de conexiones en los conectores al comunicar dos dispositivos DTE ?

thx por todo

Gallagher_JC

Ni idea, en OFF topic te harian mas caso ;)

LoGiTeCH

Respecto a la primer pregunta, creo que en serie la transferencia de datos era más rápida que en paralelo o al reves.No es mucha ayuda,xo pa no poner dejar la primera pregunta en vacio, te sirve xD

El cable UTP cruzado de 4 pares se utiliza para conectar 2 ordenadores entre sí y va conectado a un conector RJ-45.

Espero haberte sido de ayuda y suerte :)

P.D. : Joder con tu profesor!Menudas preguntas os pone :(

mitoba

Creo que la conexion entre el HD y el PC es en paralelo mediante el cable IDE. Paralelo es que manda paquetes de bits de 8 en 8 y en serie de 1 en 1.

Se utiliza un cable cruzado porque cada uno de los 8 cables que lo formas tiene una funcion, Tx+, TX-, Rx+, Rx-, etc, entonces se cruza para que el cable que lleva informacion y que entra por un determinado pin, llegue al otro equipo por el cable que debe y salga por el pin que debe. Ejemplo: El pin 1 que tiene el cable Tx+, si fuese un cable no cruzado saldria por el cable Tx+ y no funcionaria, deberia salir por el cable Rx+ que es el pin 3.

AvariciA

La conexión con un HDD ATA es pararlelo.
La conexión con un HDD SATA es serie.

Diferenecia entre serie y paralelo:
Tasa de transferencia del Bus: Transacciones/seg * Nº de datos por ciclo.
donde:
Transacciones/seg=Nº lineas de datos * Frecuencia de reloj.

En serie los paquetes estan compuestos:

un bit start+(inicia la transmisión de datos) Numero de bits q forman el dato+bit stop(finaliza la transmision) tb puede incluir un nº de bits de paridad para verificar la buena transmision.

Respecto a la segunda pregunta:

Se cruza Emisor q con receptor
Tx---->Rx
Rx---->Tx
GND---GND
Masa q identifica los valores a nivel bajo.

spakz

soy tu profesor, JE.

mitoba

#6 no lo busques en google y nos lo copies, porque ni tu sabes lo que has escrito. XD

kyle

jajaj thx , pero ya hize el examen y pa un 7 u 8 tengo ;> thx por todo

Usuarios habituales

  • kyle
  • mitoba
  • spakz
  • AvariciA
  • LoGiTeCH
  • Gallagher_JC